El Gobierno mexicano sobre Argentina: "A todos nos conviene que le vaya bien"

Así lo indicó Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario de Relaciones con América Latina. Agregó que el país azteca tiene "interés en acrecentar la cooperación".

Mundo 05/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Alberto Fernández en México by NA
"Se habló de la necesidad de tener una convergencia política regional", indicó el funcionario mexicano. Foto: NA

El Gobierno mexicano manifestó este martes su predisposición para "tender puentes de comunicación" entre el presidente electo, Alberto Fernández, y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

"La convergencia ideológica que hay con Fernández nos hará ser aliados en los foros regionales para avanzar en las posturas que nosotros pensamos pueden ser la solución de la situación compleja que nuestra región está viviendo", sostuvo el subsecretario mexicano de Relaciones con América Latina, Maximiliano Reyes Zúñiga.

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario del Gobierno norteamericano destacó que México mantiene una relación "de mucho respeto" con el jefe de la Casa Blanca, por lo que manifestó la disposición de "tender puentes de comunicación" con el Gobierno del Frente de Todos.

"Es parte de la actividad diplomática ayudar a los amigos, a todos nos conviene que a la Argentina le vaya bien. En ese sentido están a disposición nuestros oficios para lo que sea necesario", señaló Reyes Zúñiga, quien calificó de "extraordinaria" la reunión que mantuvo el presidente electo con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Y agregó: "Se abordaron varios temas de agenda bilateral, de la perspectiva regional, y ambos mandatarios salieron muy contentos y muy satisfechos. Se habló de la necesidad de tener una convergencia política regional dada la ideología de izquierda y sobre todo dado el fracaso del modelo neoliberal impuesto en la región en los últimos diez años".

"Tenemos el mayor interés en acrecentar la cooperación y en ofrecer el prestigio diplomático de nuestro país para la solución pacífica de los conflictos", concluyó el subsecretario mexicano de Relaciones con América Latina.

Noticias Argentinas 

Noticia relacionada:

WhatsApp Image 2019-11-04 at 16.03.00Fernández se reunió con AMLO en México para reforzar lazos bilaterales

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto