La abogada de Thelma Fardín no cree que “Brasil entregue” a Juan Darthés

Judiciales 04/11/2019
Sabrina Cartabia se refirió a las posibilidades existentes en torno a la situación de del actor acusado por abuso sexual. La Justicia nicaragüense pidió su captura internacional.
Juan Darthes captura tv
Juan Darthes se encuentra, en calidad de prófugo, viviendo en Brasil. - Foto: captura TV

Sabrina Cartabia, abogada de Thelma Fardin se refirió a las posibilidades existentes en torno a la situación de Juan Darthés luego del que el juez que entiende en la causa que se le sigue al actor por presunto abuso sexual haya solicitado su captura internacional.

Según la letrada, “pueden pasar dos cosas: Que lo salgan a buscar activamente, pero eso lo decide el estado de Brasil, o, si en algún momento sale del país, se activa la orden y lo capturan”.

En diálogo con radio Perfil, Cartabia dijo que no cree que “Brasil entregue” al actor, más allá del pedido nicaragüense.  Vale recordar que en el país gobernado por Jair Bolsonaro no hay extradición.

“Puede pasar que Nicaragua ceda la posibilidad de que Darthés sea juzgado en Brasil o que se lo capture cuando salga del país”, señaló la abogada.

La única vez que el actor salió de Brasil fue en junio de este 2019, cuando regresó a la Argentina para ver a su mamá y festejar el Día del Padre junto con sus dos hijos. 

Noticias relacionadas:

darthesLa Justicia de Nicaragua pidió la captura internacional de Juan Darthés
darthes yendose a brasilViolación: Darthés no se presentará ante la Justicia de Nicaragua
Juan Darthes“Darthés cometió la violación por superioridad respecto de la víctima"

Te puede interesar