Instituto no despega y tuvo una derrota por 3 a 0 ante Gimnasia de Jujuy

El elenco de Alta Córdoba no tuvo aplomo para los momentos claves y cayó derrotado 3 a 0 en el norte ante Gimnasia. Los goles fueron obra de Juárez (2) y Buono.

Deportes 03/11/2019
Instituto Gimnasia de Jujuy prensa Instituto
La campaña no es mala, el equipo sigue cerca de la zona de clasificación. Foto: prensa Instituto.

Instituto no tuvo su tarde soñada en el Norte Argentino, y con apenas una pequeña diferencia, se vuelve con las manos vacías desde Jujuy. Fue derrota 3 a 0 ante Gimnasia, y agudiza su racha de partidos sin ganar, por la 11° fecha de la Primera Nacional.

El único tanto del primer tiempo fue obra de Daniel Juárez, a los 24 minutos del primer tiempo. Y eso que el equipo de César Zabala hizo méritos como para algo más, pero la racha sin ganar, ya de cinco juegos en este caso, parece ser una mochila difícil de sobrellevar para los protagonistas.

En este caso, contó con situaciones como el cabezazo de Estigarribia y otro remate de Braida, una de las piezas importantes. Pero a medida que pasan los minutos, al inexperto plantel Albirrojo le cuesta demasiado sobrellevar la presión. No cuenta con referentes para aplomar el momento y dar la cara y por eso un Gimnasia más práctico que vistoso, le cambió gol por la pelota y se quedó con los tres puntos en juego.

Sin embargo lo peor estaba por llegar. Después otra vez Daniel Juárez y Buono terminaron de sentenciar la goleada, más abultada de lo que indicaron las acciones del partido.

La campaña no es mala, el equipo sigue cerca de la zona de clasificación pero igual no deja de llamar la atención este bajón anímico y futbolístico que lo deja casi fuera de carrera.

Formaciones

Gimnasia (J): Carlos De Giorgi; Diego López, Sebastián Sánchez, Jorge Sanabria y Franco Lazzaroni; Alejandro Frezzotti, Matías Carabajal, Rodrigo Morales y Ezequiel Gallegos; Matías Córdoba y Gonzalo Castillejos. DT: Marcelo Herrera.

Instituto: Germán Salort; Franco Flores, José Villegas, Facundo Erpen y Emiliano Endrizzi; Juan Ignacio Sills e Ignacio Antonio; Mateo Bajamich, Rodrigo Garro y Malcom Braida; Germán Estigarribia. DT: César Zabala.

Hora: 17. Árbitro: Mario Ejarque.

Cancha: 23 de agosto.

Árbitro: Mario Ejarque

Streaming: TyC Sports Play.

Radio: FM 96.5, 99.3 y 104.7

Te puede interesar
Lo más visto