Continúan los operativos de prevención de dengue, chikungunya y zika

Deán Funes, Empalme, Ampliación Empalme y 1º de Mayo son los barrios que se recorrerán del 4 al 11 de noviembre para identificar potenciales criaderos de mosquitos.

Córdoba 03/11/2019
Monitoreo aédico prensa Gobierno de Córdoba
Del 4 al 11 de noviembre se visitarán los barrios Deán Funes, Empalme, Ampliación Empalme y 1° de Mayo Foto: gentileza Gobierno de Córdoba

En el marco de las acciones para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti que realiza el Ministerio de Salud de Córdoba, del 4 al 11 de noviembre, promotores del Programa de Zoonosis del Área de Epidemiología visitarán los barrios Deán Funes, Empalme, Ampliación Empalme y 1º de Mayo de la ciudad de Córdoba.

En estos operativos, agentes recorren casa por casa, solicitan ingresar a los hogares para reconocer potenciales criaderos de mosquitos, entregan material informativo sobre dengue, chikungunya y zika, e invitan a los vecinos a desechar objetos medianos o grandes que estén en desuso y puedan acumular agua. Para facilitar esa tarea, se colocarán contenedores en diferentes esquinas de la zona.

Los equipos que asisten a los barrios están conformados por dos o tres integrantes, quienes se identifican con chalecos celestes con logos del Ministerio de Salud y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI. Además, son acompañados por efectivos de la Policía de la Provincia, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos. Para consultas acerca de la identificación de los agentes u otra información, comunicarse al teléfono (0351) 4291349.

Recordamos que en caso de lluvias, el operativo se suspende y se reprograma, motivo por el cual puede haber variaciones en el cronograma.

Cronograma de recorrido por barrios

Lunes 4: Deán Funes.
Martes 5: Ampliación Empalme y 1º de Mayo.
Miércoles 6: Empalme.
Jueves 7: Ampliación Empalme.
Viernes 8: 1º de Mayo.

Ubicación de los contenedores

8 y 9 de noviembre, en barrios Empalme, Ampliación Empalme, 1º de Mayo.

Barrio Empalme: Cabalango y Chancaní; Pascana y Pasaje Sacanta

Barrio Ampliación Empalme: Junín y Soto; Arroyo y Soto

Barrio 1º de Mayo: Corrientes y Callao; Mariano Boedo y Corrientes; Ariza y Callao; y Ariza y Mariano Boedo

Se solicita a los vecinos no arrojar en estos contenedores ramas o restos de poda, escombros o colchones; sino solo aquellos recipientes que puedan acumular agua.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-02 at 13.34.08

La Municipalidad de Embalse presentó su nueva ambulancia

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

En un acto junto al personal de salud de la ciudad, el intendente Mario Rivarola presentó la unidad equipada con respirador, tubos de oxígeno portátil, férulas de inmovilización, equipos Covis-19, tablas raki y equipo de sanitización.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.