Continúan los operativos de prevención de dengue, chikungunya y zika

Córdoba 03/11/2019
Deán Funes, Empalme, Ampliación Empalme y 1º de Mayo son los barrios que se recorrerán del 4 al 11 de noviembre para identificar potenciales criaderos de mosquitos.
Monitoreo aédico prensa Gobierno de Córdoba
Del 4 al 11 de noviembre se visitarán los barrios Deán Funes, Empalme, Ampliación Empalme y 1° de Mayo - Foto: gentileza Gobierno de Córdoba

En el marco de las acciones para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti que realiza el Ministerio de Salud de Córdoba, del 4 al 11 de noviembre, promotores del Programa de Zoonosis del Área de Epidemiología visitarán los barrios Deán Funes, Empalme, Ampliación Empalme y 1º de Mayo de la ciudad de Córdoba.

En estos operativos, agentes recorren casa por casa, solicitan ingresar a los hogares para reconocer potenciales criaderos de mosquitos, entregan material informativo sobre dengue, chikungunya y zika, e invitan a los vecinos a desechar objetos medianos o grandes que estén en desuso y puedan acumular agua. Para facilitar esa tarea, se colocarán contenedores en diferentes esquinas de la zona.

Los equipos que asisten a los barrios están conformados por dos o tres integrantes, quienes se identifican con chalecos celestes con logos del Ministerio de Salud y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI. Además, son acompañados por efectivos de la Policía de la Provincia, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos. Para consultas acerca de la identificación de los agentes u otra información, comunicarse al teléfono (0351) 4291349.

Recordamos que en caso de lluvias, el operativo se suspende y se reprograma, motivo por el cual puede haber variaciones en el cronograma.

Cronograma de recorrido por barrios

Lunes 4: Deán Funes.
Martes 5: Ampliación Empalme y 1º de Mayo.
Miércoles 6: Empalme.
Jueves 7: Ampliación Empalme.
Viernes 8: 1º de Mayo.

Ubicación de los contenedores

8 y 9 de noviembre, en barrios Empalme, Ampliación Empalme, 1º de Mayo.

Barrio Empalme: Cabalango y Chancaní; Pascana y Pasaje Sacanta

Barrio Ampliación Empalme: Junín y Soto; Arroyo y Soto

Barrio 1º de Mayo: Corrientes y Callao; Mariano Boedo y Corrientes; Ariza y Callao; y Ariza y Mariano Boedo

Se solicita a los vecinos no arrojar en estos contenedores ramas o restos de poda, escombros o colchones; sino solo aquellos recipientes que puedan acumular agua.

Te puede interesar