Durante octubre los alimentos y las bebidas aumentaron casi un 8%

Así lo indica la herramienta del Gobierno "Precios Claros", donde se revela que las gaseosas, aguas y jugos fueron los rubros más afectados por los aumentos.

Economía 03/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Inflación supermercados compras NA
Los productos de cuidado personal subieron un 3,5% y los de limpieza 2,9%. -Foto: Gentileza NA

Según la herramienta del Gobierno "Precios Claros", la variación de precios de octubre en la canasta del supermercado fue importante puesto que alimentos y bebidas registraron un 8% de subas. 

De acuerdo a los datos, la canasta de supermercado sufrió un aumento del 6,4% respecto a septiembre, y los alimentos y bebidas registraron subas del 7,7%, lo que implica un aumento de tres puntos respecto a la suba del mes pasado, cuando la quita del IVA amortiguó los aumentos registrados en la canasta básica. 

Dentro de los alimentos y bebidas, el rubro de gaseosas, aguas y jugos fue lo que más subió (12%), mientras que las infusiones tuvieron un alza promedio del 8,6%; los lácteos, 6,6%; y las harinas, derivados y cereales, 6,5%.

Por su parte, los productos de cuidado personal subieron un 3,5% y los de limpieza 2,9%. En ambos casos, los aumentos fueron menores a los de septiembre, cuando ya habían sido del 10% y del 9,8%. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ventas navideñas en el país by Télam

Fedecom aseguró que las ventas minoristas empezaron el año en baja

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 01/02/2024

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de enero con una caída del 12,8% frente a igual mes del año anterior. La baja interanual resultó más pronunciada aún que la del mes de diciembre por lo que quedó así como la mayor contracción de los dos últimos años.

Lo más visto