La Municipalidad negó que se utilicen inspectores "encubiertos"

El secretario de Servicios Públicos, Pablo Farías, aseguró que esta modalidad se implementó tras la llegada de Uber a Córdoba pero que "ya caducó".
Uber
Farías dijo que los secuestros de automóviles se produjeron a través de procedimientos convencionales -Foto: Archivo

Luego de una publicación de un medio cordobés sobre la utilización de la Municipalidad de Córdoba de inspectores encubiertos para detener a conductores de Uber en la ciudad, el municipio aseguró que la dinámica intentó implementarse pero ya caducó. 

En diálogo con Canal 10, el secretario de Servicios Públicos, Pablo Farías, dijo que cuando en septiembre el municipio conoció a través de los medios de comunicación que "Uber había decidido unilateralmente prestar servicios en Córdoba se diseñaron, además de los controles habituales, instructivos especiales para controlar un servicio que es ilegal". 

Farías señaló que el procedimiento de utilizar "inspectores encubiertos" fue implementado en un momento, pero que ya se cambió por uno nuevo. "Y no tenía otro propósito que abordar el control de un servicio ilegal como Uber", advirtió. Además, explicó que desde la Municipalidad no deben darse a conocer las estrategias de abordaje de este tipo de situaciones: "Si se conoce dónde vamos a estar parados, la Policía no encontraría a ningún ladrón". 

Por su parte, defendió las políticas implementadas por el municipio: "Nosotros lo que hacemos en nombre del Estado es ejercer el poder de policía. Los ilegales son los que están al frente, lo que pasa es que a veces se confunde y se vuelve ilegal el que intenta desde la legalidad sostener los servicios públicos". 

Al mismo tiempo, aseguró que la implementación de inspectores encubiertos no funcionó, y que los secuestros producidos de automóviles de Uber se realizaron a través de procedimientos convencionales. 

Te puede interesar