Mundial de rugby: Y los All Blacks fueron de bronce

La batalla por el tercer puesto del IX Campeonato Mundial de rugby Japón 2019 fue para NuevaZelanda, los bicampeones salientes, al vencer a Gales por 40-17 (28-10).

Deportes 01/11/2019 Carlos Martínez López (Desde Tobitakyu)
Los All Blacks se despiden de Japon 2019 con medalla de bronce
Los All Blacks se despiden de Japon 2019 con medalla de bronce.

La batalla por el 3º puesto del IX Campeonato Mundial de rugby Japón 2019, fue para los All Blacks, los bicampeones salientes, que en el Ajinomoto Stadium de Tobitakyu en el oeste del Gran Tokio, y en noche primaveral, se impusieron a los Dragones Rojos de Gales por 40-17 (28-10) con 6 tries por 2 del oponente europeo.

Hubo mayor determinación y mejor defensa por parte de los neozelandeses, aunque cometieron 7 penales por 3 de los galeses, sancionados por el  inglés Wayne Barnes.

Con éste final en viernes santo, 3º fue Nueva Zelanda y 4º  Gales, en la previa de la gran final de mañana sábado entre Inglaterra y Sudáfrica .

También terminó un reinado de 12 años del entrenador neozelandés  Warren Gatland conduciendo Gales y su compatriota Steve Hansen que desde hace 15 años está vinculado a los All Blacks,  consiguió el tercer lugar en Japón 2019 con una exhibición de seis tries. All Blacks abren la cuenta frente a los Dragones Rojos
La derrota de Gales aseguró un segundo cuarto puesto en la Copa Mundial para igualar su posición en 2011, y su tercer lugar en 1987 siguió siendo su mejor performance. Su racha perdedora contra los All Blacks sigue siendo de 66 años, que sumaron hoy su 31 victoria consecutiva.

Marcaron para los All Blacks con un doblete el wing  Ben Smith y siguieron el pilar  Joe Moody, el full back Beauden Barrett, el centro Ryan Crotty y el apertura  Richie Mo'unga. Para Gales apoyaron el full back Hallam Amos y el wing Josh Adams.

Para el entrenador de Gales, Warren Gatland: "Es un poco decepcionante. Justo antes del medio tiempo, si fuera 21-10, no hubiera sido tan malo, pero ese 28-10 fue decepcionante, para  jugadores que  estaban un poco cansados;  y que mejoraron  en  el segundo tiempo,  con piernas más frescas‘’.

"Estoy muy orgulloso de ellos, anotaron un par de buenos tries y podrían haber marcado algunos más. Para terminar cuarto en esta Copa del Mundo, y con un cambio de cinco días, estoy realmente orgulloso de los muchachos y la forma en que se desempeñaron en este torneo", expresó Warren Gatland.

Mientras que su compatriota Steve Hansen sentenció: "Era importante que volviéramos (Nueva Zelanda) y honráramos la camiseta, superando la decepción de la semana pasada en un juego duro y quiero felicitar a Gales. Hemos jugado bastante bien pero tienes un mal día y te eliminan". 

Marcadores: Para Nueva Zelanda, 6 Tries: Joe Moody, Beauden Barrett, Ben Smith (2), Ryan Crotty, y Richie Mo’unga, más 5 conversiones de Richie  Mo’unga. Para Gales: 2 Tries: Amos, Josh Adams, más 1 Penal y 1 conversión de Rhys Patchell, y 1 conversión de Dan Biggar. 

Nueva Zelanda: 15 Beauden Barrett, 14 Ben Smith, 13 Ryan Crotty, 12 Sonny Bill Williams, y 11 Rieko Ioane, 10 Richie Mo’unga, y 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read (c), 7 Sam Cane, y 6 Shannon Frizell, 5 Scott Barrett, y 4 Brodie Retallick, 3 Nepo Laulala, 2 Dane Coles, y 1 Joe Moody. Suplentes: 16 Liam Coltman, 17 Atu Moli, 18 Angus Ta’avao, 19 Patrick Tuipulotu, 20 Matt Todd, 21 Brad Weber, 22 Anton Lienert-Brown, 23 Jordie Barrett.

Gales: 15 Hallam Amos, 14 Owen Lane, 13 Jonathan Davies, 12 Owen Watkin, y 11 Josh Adams, 10 Rhys Patchell, y 9 Tomos Williams, 8 Ross Moriarty, 7 James Davies, y 6 Justin Tipuric, 5 Alun Wyn Jones (c), y 4 Adam Beard, 3 Dillon Lewis, 2 Ken Owens, y 1 Nicky Smith. Suplentes: 16 Elliot Dee, 17 Rhys Carre, 18 Wyn Jones, 19 Jake Ball, 20 Aaron Shingler, 21 Gareth Davies, 22 Dan Biggar, 23 Hadleigh Parkes.

Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra).\jueces de línea: Jaco Peyper (Sudáfrica), Pascal Gaüzère (Francia).

Oficial de televisión: Marius Jonker (Sudáfrica)
.

Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Te puede interesar
11-02-2024_belgrano_de_cordoba_recibe_a

Belgrano cayó por la mínima ante Godoy Cruz

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 10/02/2024

El "Tomba" se impuso en la noche de este sábado en el estadio Julio César Villagra, ante el equipo Pirata en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Lo más visto