La actividad comercial acumula 21 meses de caída consecutivas en Córdoba

La retracción interanual en unidades ya llega al 13,40%, en comparación a igual periodo de 2018. La facturación registró una caída del 4,50%.

Córdoba 31/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
peatonal comercios centro cordoba by Maria del Mar Job LNM
El 60% de las operaciones se resolvieron a través de medios de pago electrónicos (crédito o débito). Foto: LNM.

La actividad comercial cayó nuevamente en octubre y se agudiza el panorama en la provincia. La Cámara de Comercio de Córdoba señaló que la contracción de la actividad acumula 21 meses y la retracción interanual en unidades ya llega al 13,40% (en comparación a igual periodo de 2018). Respecto a la facturación interanual, la misma registró una caída del 4,50%.

Por otra parte, la evolución mensual de la actividad comercial para este período fue positiva, registrando una suba del 3,19% en unidades de venta, coincidente con el Día de la Madre.

Con relación a la facturación, la misma mostró un resultado positivo del 5,23 % respecto al mes anterior. En ese sentido, el ticket promedio fue de $1,621.53.

Vale destacar que el 60% de las operaciones se resolvieron a través de medios de pago electrónicos (crédito o débito).


Proyecciones inciertas  

El 24% de los comerciantes encuestados tiene una visión negativa para los próximos seis meses. No obstante, otro 24% se mantiene optimista; el 36% restante opina que se va a mantener la situación actual.

Asimismo, el 52% de los comercios cree que la inflación va a crecer en ese lapso de tiempo y el 25% sostiene que se va a mantener. El 7% sostuvo que el aumento de precios se desacelerará, y el 16% no se pronunció al respecto.

En 5 de cada 10 comercios la rentabilidad interanual disminuyó. Solo un 10 % mostró aumento.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto