El Central endurece el cepo y restringe el uso de tarjetas en el exterior

No se podrán utilizar en juegos de azar, transferencia al extranjero ni comprar criptomonedas. El máximo en "adelantos en efectivo" será de u$s50.
Tarjeta débito crédito NA
La medida impuesta por el Central regirá desde este viernes 1 de noviembre. - Foto: NA.

El Banco Central anunció este jueves una nueva medida que endurece el cepo anunciado. Según dispuso la entidad monetaria, se limitará el uso de tarjetas de crédito, débito y prepagas en el exterior.

No se podrán utilizar en juegos de azar, para transferir fondos a cuentas en el extranjero ni para comprar criptomonedas. El máximo para "adelantos en efectivo" será de u$s50.

Las entidades financieras y otras emisoras de tarjetas locales deberán contar con la conformidad previa del Banco Central para acceder al mercado de cambios para realizar pagos al exterior por el uso de tarjetas de crédito, débito o prepagas emitidas en el país”, sostuvo la institución a través de un comunicado.

La medida regirá desde este viernes 1 de noviembre, y cuando tales operaciones “se originen, en forma directa o indirecta a través del uso de redes de pagos internacionales, en la participación en juegos de azar y apuestas de distinto tipo; la transferencia de fondos a cuentas en Proveedores de Servicios de Pago; la transferencia de fondos a cuentas de inversión en administradores de inversiones radicados el exterior; la realización de operaciones cambiarias en el exterior; y la adquisición de criptoactivos en sus distintas modalidades”.

A su vez, se estableció un límite de u$s50 por operación que “podrán otorgar las entidades financieras y otras emisoras de tarjetas de crédito locales como adelantos en efectivo a los tarjetahabientes en el exterior”.

Te puede interesar