Inglaterra y Sudáfrica, al último aliento por ser campeones mundiales

La final de la IX Copa Mundial de rugby Japón 2019 se disputará el sábado a las 06:00 hora argentina en el Estadio International de Yokohama.

Deportes 31/10/2019 Carlos Martínez López (Especial desde Yokohama)
Los Capitanes de Inglaterra Owen Farrell y de Sudáfrica, Siya Kolisi , velando las armas
Los Capitanes de Inglaterra Owen Farrell y de Sudáfrica, Siya Kolisi , velando las armas.

Será al último aliento, de rigurosa batalla sin margen de error, el desafío de Inglaterra y Sudáfrica, por ser campeones mundiales en la IX Copa Mundial de rugby Japón 2019, que se disputará el sábado a las 06:00 hora argentina en el Estadio International de Yokohama, con el referato del francés Jérôme Garcès.

Inglaterra viene de producir una de las mejores performances del rugby mundial,  contra Nueva Zelanda en la historia de todas las Copas Mundiales de Rugby,  mientras avanzaban ganando todo lo que tenían que ganar en las etapas previas  a la final, gracias a una contundencia, y destreza dominante contra los All Blacks.

Si Inglaterra apunta a su segunda copa mundial, Sudáfrica fue capaz de lograr una escasa victoria sobre Gales en su semifinal de la IX RWC Japón 2019,  y buscará hacer lo mismo en la final intentando  interrumpir el flujo de Inglaterra, y que considerarán la mejor forma de ganar la tercera Copa William Webb Ellis.

Inglaterra llega invicta al ganar sus partidos de forma contundenteen el  grupo C: contra Tonga (35-3),  contra Estados Unidos. (45-7) y frente a Argentina (39-10), antes de que el choque con Francia fuera cancelado debido al tifón Hagibis.  Luego en cuartos venció a Australia 44-16 antes de dar cuenta de Nueva Zelanda 19-7.Eddie Jones vs Rassie  Erasmus en final Mundial 2-11-2019
El entrenador australiano-japonés Eddie Jones, anunció un equipo de laRosa de los Tudor, sin cambios contra  los Springboks de Sudáfrica, comenzando con el capitán y centro Owen Farrell, en una escuadra que suma 731 caps entre ellos para la final.

Inglaterra le ganó a Sudáfrica los últimos dos test-matches y Jones será coach por  50ª vez éste sábado y el tercer entrenador de Inglaterra en alcanzar ese hito con la mejor tasa de victorias (80%) de cualquier entrenador que tuvo a cargo la selección inglesa.

"Ha sido una buena semana, los jugadores han estado juntos desde hace un tiempo, así que se trató de reducir los entrenamiento para afilar más la espada, ya que  Sudáfrica es un oponente difícil y vamos a tener que luchar muy duro para ganar", sentenció Eddie Jones en rueda de prensa.

Los Springboks entrenados por Rassie Erasmus, demostraron ser un oponente difícil, y será importante su alta intensidad física liderados por su capitán y flanker Siya Kolisi, y por su mejor tryman el wing Cheslin Kolbe, que regresa como titular recuperado físicamente, siendo el único cambio en plantel de 23 jugadores.

Cabe acotar que Siya Kolisi liderará los Springboks por vigésima vez, ya que se convierte en el octavo jugador entre los 23, en ganar 50 caps. Rassie Erasmus, nombró a la ahora familiar división de seis y dos en el banco para formar una alineación, 22 de los cuales aparecerán juntos por cuarta vez en el mundial.

Los Springboks están jugando juntos desde la goleada a Italia de 49-3,  hace un mes y se mantienen juntos en cuartos, semifinales y ahora la  final. Solo la lesión en el tobillo de Kolbe interrumpió la seguidilla, con una sola derrota en 11 test match en 2019, donde se proclamaron campeones del Rugby Championship.

Sudáfrica  volvió a subir en la clasificación de World Rugby por primera vez desde agosto de 2015.

Ahora está a  80 minutos de ser campeón y de que Kolisi levante la copa como ya lo hicieron Francois Pienaar (1995) y John Smit (2007), Será el tercer capitán en su 50°  cap, con Pienaar en su 21° cap.  y Smith en su 74°.

EH4duRDWwAAG_zX
Inglaterra: 15 Elliot Daly, 14 Anthony Watson, 13 Manu Tuilagi, 12 Owen Farrell (c), y 11 Jonny May, 10 George Ford, y 9 Ben Youngs, 8 Billy Vunipola, 7 Sam Underhill, y 6 Tom Curry, 5 Courtney Lawes, y 4 Maro Itoje, 3 Kyle Sinckler, 2 Jamie George, y 1 Mako Vunipola. Suplentes: 16 Luke Cowan-Dickie, 17 Joe Marler, 18 Dan Cole, 19 George Kruis, 20 Mark Wilson, 21 Ben Spencer, 22 Henry Slade, 23 Jonathan Joseph.

Sudáfrica: 15 Willie le Roux, 14 Cheslin Kolbe, 13 Lukhanyo Am, 12 Damian de Allende, y 11 Makazole Mapimpi, 10 Handré Pollard, y 9 Francois de Klerk, 8 Duane Vermeulen, 7 Pieter-Steph du Toit, y 6 Siya Kolisi (c), 5 Lodewyk de Jager, y 4 Eben Etzebeth, 3 Frans Malherbe, 2 Mbongeni Mbonambi, y 1 Tendai Mtawarira. Suplentes: 16 Malcolm Marx, 17 Steven Kitshoff, 18 Vincent Koch, 19 Rudolph Snyman, 20 Franco Mostert, 21 Francois Louw, 22 Herschel Jantjies, 23 Frans Steyn.

Sábado 2 de noviembre de 2019 en el International Stadium, de Yokohama, 18:00 hrs  (06:00 de Argentina).

Árbitro: Jérôme Garcès (Francia). Jueces de línea : Romain Poite (Francia), Ben O’Keeffe (Nueva  Zelanda). Oficial de televisión: Ben Skeen (Nueva  Zelanda).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.