Trabajadores de Vialidad Nacional anuncian un paro por tiempo indeterminado

País 30/10/2019
La medida afectará a todas las actividades del sector administrativo-contable de la dependencia en todo el país. Denuncian que se les debe un ítem salarial desde octubre del 2016.
Trabajadores de Vialidad Nacional Gentileza
Trabajadores de Vialidad Nacional comenzarán un paro por tiempo indeterminado en todo el país. Foto: gentileza

El Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), anunció un paro total por tiempo indeterminado en todas las actividades del sector administrativo-contable de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), según informaron desde de la entidad que nuclea a los trabajadores del sector durante este miércoles. 

La medida se hará efectiva en todo el país y fue convocada en carácter “de urgencia” tras una asamblea realizada en la víspera.  

Según denuncian, la decisión se debe a “la falta de pago del concepto salarial co-responsable contable que se les adeuda a los trabajadores desde Octubre de 2016”

Además, el sindicato denuncia “la pretensión unilateral de la administradora, Patricia Gutiérrez, de dar de baja a través de una resolución, un beneficio adquirido y que incluso fue reconocido por la misma gestión”, explicó la secretaria general del sindicato Graciela Aleñá.

Te puede interesar