All Blacks y Dragones Rojos en pequeña final por el bronce

Nueva Zelanda y Gales se enfrentarán el viernes por el tercer lugar en la IX Copa Mundial de Rugby, en el AjinomotoStadium de Tobitakyu en el Gran Tokio.

Deportes 30/10/2019 Carlos Martínez López (Especial desde Tobitakyu)
All Blacks bajo shock
All Blacks bajo shock.

Los AllBlacks de Nueva Zelanda, bicampeones salientes y los Dragones Rojos de Gales, se enfrentarán el viernes en la pequeña final por el tercer lugar en la IX Copa Mundial de Rugby, en el AjinomotoStadium de Tobitakyu en el oeste del Gran Tokio y a partir de las 06:00 hora argentina.

En la pulseada de los entrenadores neozelandeses,  Steve Hansen, cambió el XV titular de Nueva Zelanda en casi un 50 por ciento respecto del que cayó aniquilado en semifinales por Inglaterra el pasado sábado.Entrenadores neozelandeses Steve Hansen y Warren Gatland se enfrentan por medalla de bronce
Hay cuatro cambios en los tres cuartos, donde aparecen en las puntas Ben Smith y RiekoIoane, junto a los nuevos centros como Sonny Bill Williams y RyanCrotty. En la tercera línea Sam Cane y Shannon Frizell, acompañarán al octavo y capitán  KieranRead, en su 52º  y última vez antes de retirarse del nivel internacional. 

El trío del fondo va a maniobrar por detrás de Scott Barrett, quien regresa a la segunda línea después de comenzar como flankercontra Inglaterra en la semifinal (7-19). En primera línea el hookerDane Coles aparece como titular. 

Por el lado de Gales, Warren Gatland, hizo nueve cambios en el equipo que comenzó contra Sudáfrica en áspero partido y donde perdieron apenas por 16-19 ante los panzer de Sudáfrica. Destacan el medio scrum Tomos Williams y el apertura RhysPatchell, y el full back  Owen Lane.

Detrás, solo el centro Jonathan Davies y el extremo Josh Adams conservan su lugar. En la tercera línea sobresalen Ross Moriarty y Justin Tipuric; junto al capitán AlunWynJones en la segunda línea  y al hooker Ken Owens. Y punto, no hay para más.

Los AllBlacks de Steve Hansen claramente todavía están sufriendo mientras caminan un poco desconsolados al partido por la medalla de bronce que nadie quiere jugar, pero siguen adelante de todos modos porque, francamente, es un gran generador de dinero para la World Rugby.Dragones Rojos por el bronce
Nueva Zelanda: BeaudenBarrett - Ben Smith, RyanCrotty, Sonny Bill Williams, y RiekoIoane; RichieMo'unga, y Aaron Smith ; Sam Cane, KieranRead (cap.), y Shannon Frizell; Scott Barrett, y BrodieRetallick; NepoLaulala, Dane Coles, y JoeMoody, Suplentes: Liam Coltman, AtuMoli, Angus Ta'avao, Patrick Tuipulotu, MattTodd, Brad Weber, AntonLienert-Brown, JordieBarrett.

Gales: HallanAmos – Owen Lane, Jonathan Davies, Owen Watkin, y Josh Adams; Rhys Patchell, y Tomos Williams;  James Davies, Ross Moriarty, y Justin Tipuric; Alun Win Jones (cap.), y Adam Beard; Dillon Lewis, Ken Owens, Nicky Smith. Suplentes: Elliot Dee, Rhys Carre, Wyn Jones, Jack Ball, Aaron Shingler, Gareth Davies, Dan Biggar,HadleighParkes.

Viernes 1º de noviembre de 2019 en el AjinomotoStadium de Tobitakyu a las 06:00 hora argentina. 
Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra), Jueces de línea : Jaco Peyper (Sudáfrica), Pascal Gauzere (Francia).Oficial de televisión, MariusJonker (Sudáfrica).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto