Inglaterra multada por enfrentar al Haka de los All Blacks en el Mundial

El clima de alegría y confianza que se vive en la concentración de Inglaterra en Tokio se vio empañado por una multa económica.

Deportes 30/10/2019 Carlos Martínez López (Especial desde Yokohama)
La V de la victoria de Inglaterra, al Haka de Nueva Zelanda en semifinales del Mundial Japón 2019. Foto propia
La V de la victoria de Inglaterra, al Haka de Nueva Zelanda en semifinales del Mundial Japón 2019. Foto: Carlos Alberto Martínez López.

Inglaterra recibió una multa de 2000 libras esterlinas, por ir más allá de la línea de mitad de cancha durante el Haka de los All Blacks, antes de su victoria en la semifinal de la IX Copa Mundial Japón 2019, ganada 19-7 sobre Nueva Zelanda en el International Yokohama Stadium, el pasado sábado.

El capitán Owen Farrell y sus compañeros de equipo formaron una forma de V pronunciada en los extremos, para enfrentar la danza de guerra maorí, pero varios jugadores en las puntas  de la formación fueron más allá de los límites establecidos por las regulaciones de la World Rugby. 

La multa, anunciada por la agencia de noticias inglesa Press Association, es de £ 2,000 libras esterlinas (153.028 Pesos argentinos, al cambio de 1 libra por 76,51 pesos), y será donada a la organización benéfica oficial del organismo rector mundial, la World Rugby (la Federación Internacional del Rugby Unión). 

"Inglaterra ha sido multada por incumplimiento de las reglas de la Copa Mundial 2019 relacionadas con desafíos culturales, lo que establece que ningún jugador del equipo que reciba el desafío puede avanzar más allá de la línea media", se lee en el comunicado de la World Rugby.

“Está en línea con el protocolo en todo el juego internacional y es adoptado por los principales torneos. Todas las multas emitidas en la Copa del Mundo de 2019 se están donando al programa benéfico oficial Child Fund Pass It Back, a niños desfavorecidos en Asia’’, agrega el comunicado.

La respuesta de Inglaterra al Haka, dicen los canales de las redes sociales, ‘’ fue una pieza simbólica de teatro deportivo que marcó la pauta para una actuación notable en la que los campeones mundiales se vieron abrumados de principio a fin’’. "El asunto está cerrado y World Rugby no hará más comentarios".

El árbitro galés Nigel Owens y los jueces de línea,  ordenaron a los jugadores ingleses que se retiraran detrás de la línea de mitad de cancha. Hace ocho años Francia formó una cuña para avanzar sobre Nueva Zelanda en el Haka de  final del Mundial 2011 en Auckland, y recibió una multa de £ 2,500 libras esterlinas.

Se dice que la audaz maniobra de Inglaterra para enfrentar el famoso ritual de los All Blacks,  fue  ideada por su entrenador el australiano-japonés Eddie Jones, y fue viral, siendo titulada: "La increíble respuesta de Inglaterra a la intensa Haka de Nueva Zelanda", vista 4,118,515 veces, en 5 momentos memorables.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.