Inauguran la primera planta de energía solar en el Palacio 6 de Julio

El intendente Mestre recorrió la primera Planta de Energía Solar Fotovoltaica en el tercer piso de la Municipalidad. Abastecerá al data center.

Córdoba 30/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Paneles solares muni by Igna LNM
Los paneles están ubicados en las terrazas de la Municipalidad. Foto: La Nueva Mañana.

El intendente Ramón Mestre inauguró este miércoles la primera Planta de Energía Solar Fotovoltaica en las terrazas del Palacio 6 de Julio.

Los paneles solares, alrededor de 400, permitirán abastecer al data center municipal. Es decir, a los centros de cómputos que permiten el funcionamiento de las bases de datos, las aplicaciones municipales (Go, Cuanto Tengo, #CBA147, entre otras) y otros servicios relacionados al Gobierno Abierto.

"Es la primera planta de generación de energía solar en nuestra provincia y en la ciudad. Justamente en un edificio público como es la Municipalidad de Córdoba. Y a pesar del día lluvioso y nublado, está generando energía y permite cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible", resaltó el jefe comunal a La Nueva Mañana y los demás medios presentes.

Mestre planta solar by Igna LNM
Mestre durante la recorrida por los tableros de control de los paneles. Foto: LNM

Mestre recorrió la terraza ubicada en el tercer piso del municipio. Solamente los paneles ubicados allí permitirían abastecer el consumo de siete hogares al mismo tiempo.

La inversión consta de seis millones de pesos y según detalló el intendente, con el ahorro de energía se recupera el dinero en dos años de funcionamiento. "Debería ser un puntapié para que todos llevemos adelante este tipo de inversiones, para cumplir con una ciudad sustentable".

"Dejamos un hecho muy importante. Una cabecera de playa que ojalá imiten las venideras gestiones, porque los recursos no son ilimitados", agregó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto