Detienen a siete integrantes en Bell Ville de la llamada banda de “Nenena”

El operativo fue llevado adelante por miembros del Ministerio de Seguridad de la Nación y Policía Federal. Se incautó marihuana, cocaína, metanfetamina y armas de fuego.

Córdoba 30/10/2019
WhatsApp Image 2019-10-30 at 10.43.17
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de Bell Ville a cargo de Sergio Aníbal Pintos. Foto: gentileza.

En el marco del trabajo de combate al narcotráfico que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, la Policía Federal desbarató una banda en Córdoba tras detener a sus siete integrantes e incautar marihuana, cocaína, metanfetamina y armas de fuego.

En febrero de este año comenzaron las tareas investigativas mediante seguimientos, escuchas y filmaciones que permitieron detectar a todos los integrantes de una organización criminal que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en la zona, informaron fuentes del organismo nacional.

A medida que fue avanzando la investigación se identificó una zona conocida como “Barrio Amarillo” en donde operaría la organización y se individualizaron a distintos integrantes: “Nenena”, el líder de la banda quien se proveía de la droga en la ciudad de Córdoba y realizaba viajes de manera mensual, comercializaba la droga a jóvenes vecinos.     

El personal de la Delegación Bell Ville de la Policía Federal, fuerza que conduce Néstor Roncaglia, junto con cuatro Brigadas de la Delegación Córdoba de la institución, desplegó siete allanamientos en domicilios de la localidad cordobesa de Bell Ville.

Como resultado se detuvo a siete personas de nacionalidad argentina, cuatro hombres y tres mujeres. Además, se incautaron 11 kilos 386 gramos de marihuana, dos plantas y 21 semillas, 205 gramos de cristales de metanfetamina y 353 gramos de cocaína; dos nunchakus –armas utilizadas en las artes marciales asiáticas-, 13 cuchillos, una carabina calibre 22, 13 cartuchos calibre 16 y más de 100 municiones de calibre 22, 11.25, 32 y 38; más de 40.000 pesos argentinos, un auto, 19 celulares y documentación de interés para la causa.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de Bell Ville a cargo de Sergio Aníbal Pintos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto