Encuentran irregularidades en dos fumigadores en la zona de Río Cuarto

Tras operativo de la Dirección de la Patrulla Rural Sur, se secuestraron fumigadores cuyos aplicadores funcionaban sin recetas fitosanitarias.
Fumigador by gentileza
Los aplicadores trabajaban sin las recetas fitosanitarias exigidas. - Foto: gentileza

En un procedimiento de la Dirección de la Patrulla Rural Sur, por infracciones a la Ley 9164, personal policial procedió este lunes al control y secuestro de dos fumigadores cuyos aplicadores trabajaban sin las recetas fitosanitarias exigidas.

Alrededor de las 19.50 fue controlada una fumigadora marca Pla amarilla al mando de un hombre de 58 años con domicilio en la zona rural de La Carolina que se encontraba en la zona rural de Río Cuarto, informó Puntal.

Tras las consultas en la Dirección de Fiscalización y Control, se solicitó directivas acerca de la falta por lo que se le exigió cumplimentar con el trámite de contar con la receta fitosanitaria para retomar la actividad.

Por otra parte, alrededor de las 21.30, se procede al control de fumigadora Metalfor verde a cargo de un trabajador de La Gilda con carnet de aplicador vencido y que se encontraba realizando el trabajo sin receta fitosanitaria, por lo que también se hizo desistir de la acción en primera instancia.

Te puede interesar