Trasladan a Kenig a Córdoba para indagarlo por asociación ilícita

El ex delantero de Talleres fue detenido en Santa Fe acusado de integrar una banda que fue desbaratada por la Policía en el marco de la "Operación Leyenda".

Córdoba 29/10/2019
kenig
Kenig llegó a Córdoba desde Rosario y tendrá una audiencia con el fiscal de la causa Iván Rodríguez. Foto: gentileza.

Alejandro Martín “Tanque” Kenig, acusado de participar en una banda que se encargaba de robar y vender automóviles, fue trasladado a Córdoba para ser indagado por la Justicia.

El ex delantero de Talleres, quien fue detenido en Santa Fe por otra causa similar, está sospechado de participar en la banda que fue desbaratada en Córdoba semanas atrás, bajo la denominada "Operación Leyenda".

Kenig llegó a Córdoba desde Rosario y tendrá una audiencia con el fiscal de la causa Iván Rodríguez en Tribunales 2, luego de ser alojado en la cárcel de Bouwer. Se encuentra detenido desde el pasado 31 de julio en la localidad mendocina de Uspallata, cuando fue demorado por Gendarmería al intentar regresar al país desde Chile.

"El fiscal está investigando. Cuando se realizaron 100 allanamientos, teníamos 38 detenidos y hay más. Sobre otros pesa un pedido de captura", sostuvo el comisario Tabares a Canal 12.

Tabares comentó que la banda "se dedicaba al robo de vehículos de alta gama que se desarmaban o se vendían nuevamente con papeles apócrifos. Una parte la hacían en el país y otra parte en el exterior, en países vecinos".

Nota relacionada:

Operación Leyenda prensa Polo"Operación Leyenda": los detenidos en Córdoba fueron trasladados a Bouwer
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.