Denuncian el pase a planta compulsivo de macristas en el Anses

El sindicato advierte que el viernes se firmó una resolución que habilitó el pase a planta permanente de todos los trabajadores ingresados durante la gestión Cambiemos.

País 28/10/2019
anses
El Secasfpi denuncia que el Gobierno busca “instalar una nueva ‘capa geológica’ en la Anses, sabiendo que se van". Foto: Archivo

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi), denunciaron este lunes que el Gobierno Nacional busca “instalar una nueva ‘capa geológica’ en la Anses, sabiendo que se van”.

Según detallan en un comunicado, el pasado viernes 25 de octubre, el Presidente firmó una resolución mediante la cual se habilita el pase a planta permanente a todo el personal incorporado durante la gestión macrista, excepto el Director Ejecutivo, el Secretario General y los responsables de la Secretaría Legal y Técnica.

“Nos parece una medida extemporánea, y demuestra la doble moral del Gobierno de Cambiemos. Cuando hacían gala de su poder, planteaban que hasta los coordinares, tenían que entrar y salir, según el gobierno de turno. Hoy, quieren colocar ‘una nueva capa geológica’ en el organismo, sabiendo que se van”, resaltan en el comunicado.

El sindicato señala, además, que “durante 4 años, cientos de compañeros y compañeras han sufrido persecución laboral, gremial y política, y los telegramas de despido se había hecho moneda corriente”.

comunicado Secasfpi

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto