Femicidio en Córdoba: tras agonizar 16 días, murió Ana Susana Luque

Tenía 67 años. Fue atacada por su esposo el 8 de octubre a la tarde en una vivienda de calle Tupac Yupanqui al 6000, de barrio Argüello.

Córdoba 25/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Ni una menos violencia de genero NA
Ana Susana Luque tenía 67 años. Fue atacada por su esposo y sufrió traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica. Foto: NA

Este jueves a la noche murió Ana Susana Luque, la mujer de 67 años que estaba internada desde 16 días en el Sanatorio Sucre, tras ser golpeada por su marido.  

Con el femicidio de Ana Susana, suman 16 las mujeres asesinadas en lo que va del 2019 en la provincia.

"Fallece por las lesiones producidas por el traumatismo cerebral. A su ingreso presentó lesiones cerebrales graves con exposición de masa encefálica, fracturas y hemorragias. Nunca pudo recuperarse", dijo Marcelo Dellatorre, gerente médico de la clínica a Canal 12.

El episodio de violencia de género que terminó con su vida ocurrió el 8 de octubre a la tarde en una casa de calle Tupac Yupanqui al 6000, de barrio Argüello, en la ciudad de Córdoba.

Ramón Tisera, de 74 años, atacó a su esposa con una llave tipo Stilson (para tubos), provocándole traumatismo de cráneo grave con pérdida de masa encefálica.

Fue una hija del matrimonio, quien al percatarse del hecho, llamó a la Policía y denunció lo ocurrido.

Desde el momento del ataque, Tisera fue detenido y trasladado a Bouwer. El fiscal de Violencia Familiar, Cristian Griffi, lo imputó por femicidio.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar
Lo más visto