Solicitan pericias médicas para definir la prisión preventiva de De Vido

El pedido fue presentado por el fiscal Osorio. Este martes, el TOF1 extendió la preventiva por 6 meses. También está en esa situación por la causa de los cuadernos que instruye Bonadío.

País 22/10/2019
de vido @diariochaco
El ex ministro de planificación federal está preso desde hace dos años. Foto: archivo

El fiscal federal Miguel Ángel Osorio pidió una pericia médica para determinar el estado de salud del ex ministro de planificación Federal Julio De Vido y con la misma resolver si corresponde o no la prisión domiciliaria.

No obstante, en el escrito que presentó ante el tribunal oral Federal 1 dijo que no se opone a prorrogar la prisión preventiva sobre De Vido, que se extendió por seis meses más. 

El ex funcionario está detenido desde hace dos años en la causa por presuntas irregularidades con los fondos públicos para las obras del yacimiento carbonífero Río Turbio. Por cumplirse ese tiempo de prisión preventiva es que el ex ministro está planteando el cese de la misma y su inmediata liberación.

El pedido fiscal es para que haga su evaluación el Cuerpo Médico Forense.

Vale recordar que el TOF1 rechazó el pedido de eximición de prisión preventiva que previamente al pedido de Osorio, había presentado el ex ministro. Además,  De Vido también está bajo prisión preventiva por la causa de los cuadernos que instruyó el juez Claudio Bonadío.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto