All Blacks encontraron en Inglaterra, la horma para sus botines

En la semifinal más equilibrada de la IX Copa Mundial de Rugby Japón, 2019, se enfrentarán los All Blacks y el XV de la Rosa de Los Tudor.

Deportes 22/10/2019 Carlos Martínez López (Desde Yokohama)
Los aspirantes al trofeo Williams Webb Ellis buscando ganar en semifinales
Los aspirantes al trofeo Williams Webb Ellis buscando ganar en semifinales.

En la semifinal más vibrante y equilibrada de la IX Copa Mundial de Rugby Japón, 2019, se enfrentarán los All Blacks, los bicampeones mundiales salientes y el XV de la Rosa de Los Tudor, que se estrena semifinalista luego de 12 años de ayuno, en el International Yokohama Stadium, el sábado a las 05:00 de Argentina.

El galés  Nigel Owens con la asistencia de los jueces de línea franceses Romain Poite y Pascal Gaüzere, dirigirá la primera semifinal Nueva Zelanda vs Inglaterra; y el francés  Jérôme Garcès  con la asistencia de los jueces de línea Wayne Barnes (Inglaterra) y Ben O'Keeffe (Nueva Zelanda), conducirá  Gales vs Sudáfrica.

Inglaterra entrenada por el australiano-japonés Eddie Jones, avanzó a las semifinales por primera vez en 12 años, dominando a Australia, pero ahora cambia su estrategia al disputarle a  Nueva Zelanda un lugar en la final del sábado 2 de noviembre a las 06:00 de Argentina.

Eddie Jones puede optar por quedarse con el mismo XV inicial que le ganó a los Wallabies australianos, pero debe encontrar un lugar al apertura George Ford , esperando que el capitán Owen Farrell  ocupe el centro de la línea de tres cuartos, y que el wing  Jonny May supere sus molestias en los isquiotibiales.

Nueva Zelanda, viene de realizar entrenamientos particulares en sus zonas neurálgicas de sus delanteros, pero sin el flanker Matt Todd por lesión del hombro contra Irlanda, por lo que el entrenados Steve Hansen busca mejorar el desempeño desde la plataforma de los mauls y scrums para ser finalista.

En la segunda semifinal del domingo, Gales con el entrenador neozelandés Warren Gatland,  se presenta ante Sudáfrica, habiendo  aprovechado la tarjeta roja al segunda línea francés Sebastien  Vahaamahina, para sacar el apretado triunfo sobre Francia y avanzar a su tercera semifinal en copas mundiales.

Gales tendrá que ser mucho mejor para alcanzar su primera final en copas mundiales,  cuando se enfrente a Sudáfrica el domingo . Es poco probable que los Springboks cedan tanto como lo hizo Francia, y son capaces de avanzar a la final, con  determinación de su potente maniobra de sus  delanteros y los tres cuartos.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.