Diputados del FPV se solidarizan con pueblo chileno y rechazan represión

Además señalaron que las prácticas represivas decretadas por el Gobierno de Sebastián Piñera hicieron "retroceder al país y a la región 40 años atrás".

Mundo 22/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
chile protestas
Las redes sociales se convirtieron en el único canal de difusión de los abusos cometidos por los militares contra los manifestantes chilenos. Foto: gentileza.

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria manifestó este martes su "solidaridad" con el pueblo de Chile y su "rechazo a las prácticas represivas" contra las protestas que sacuden al país trasandino.

"Queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo chileno, como así también el profundo rechazo a las prácticas represivas decretadas por el Gobierno de Sebastián Piñera, haciendo retroceder al país y a la región 40 años atrás", sostuvo la bancada opositora.

A través de un comunicado, el bloque kirchnerista destacó las manifestaciones registradas en las últimas semanas tanto en Ecuador como en Chile y afirmó que tiene como "común denominador" al "cansancio del pueblo a las recetas económicas neoliberales que lo único que genera es más desigualdad".

Asimismo, los legisladores llamaron a los trasandinos a estar "del lado de la paz, del respeto" y reclamaron que "en lo inmediato una convocatoria al diálogo interno para que cesen las muertes, torturas y detenciones arbitrarias por parte del Gobierno chileno".

"Desde Argentina instamos a acercarnos definitivamente a un modelo de desarrollo humano regional en pos de disminuir las desigualdades sociales", concluyen.

Noticias relacionadas:

chileAumentan a 15 los muertos en Chile durante las protestas contra Piñera
piñera-chile gentilezaSegún Piñera, Chile está "en guerra contra un enemigo poderoso e implacable"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.