River Plate es otra vez finalista de la Copa Libertadores de América

Con gol del venezolano Hurtado, Boca le ganó 1-0 a River, pero no le alcanzó. En la ida había ganado el "Millonario" por 2-0. Espera por Flamengo-Gremio.
Ver galería river plate bombonera
1 / 4 - El Millonario jugará por segundo año consecutivo la final de la Libertadores. - Foto: getileza

La leyenda de Marcelo Gallardo volvió a escribir otra página de su historia en River.

El campeón reinante de América es nuevamente finalista de la Copa Libertadores.

Y volvió a dejar en el camino a su clásico rival Boca.

Ahora espera por el ganador de la llave brasilera entre Flamengo y Gremio.

Aunque el resultado en la Bombonera fue 1-0 a favor del "Xeneize", por el gol del venezolano Hurtado, los riverplatenses pasaron a la final gracias a la victoria conseguida en el Monumental por 2-0.

No fue el gran partido del "Millonario", Boca lo atropelló por momentos, pero a los dirigidos por Gustavo Alfaro no le alcanzó.

Nervios al por mayor.  Muchas pelotas paradas, fricciones con el mediocampo como escenario más usado la Bombonera. 

En la ida los de Gallardo habían ganado por 2-0. Por tal motivo, el "Xeneize" tenía la obligación en esta revancha. Y así afrontó el juego.

Con mucha actitud, presionando, buscando ser ofensivos, pero sin ser muy peligroso. Salvo por las pelotas paradas ejecutadas por MacAllister. Que fue la mejor arma de Boca.

River apostó a las contra, Tuvo alguna situación, pero más por el nerviosismo del entorno de la defensa de Boca que por lo propuesto por los riverplatense.

Boca fue empuje y actitud, reiteración de centros. Hubo muchos puntos altos en los de Alfaro. pero no le alcanzó a pesar del gol de Hurtado, que, justamente, fue luego de una pelota parada.

River no jugó como es su costumbre. 

boca river by river



Previa

Boca Juniors recibe este martes a River Plate, defensor del título, en el Superclásico que definirá el representante argentino en la final única de la Copa Libertadores.

La Bombonera será el escenario de la revancha que se jugará desde las 21.30, con arbitraje del brasileño Wilton Pereira Sampaio y Mauro Vigliano a cargo del VAR.  

Mientras el DT de River, Marcelo Gallardo, ya confirmó el once millonario, Gustavo Alfaro ratificaría el equipo titular xeneize horas antes del encuentro.

La Bombonera volverá a ser testigo de un partido de vuelta de Copa Libertadores, luego del episodio del gas pimienta de los octavos de final de la edición 2015. Para prevenir cualquier tipo de situación anómala, el Ministerio de Seguridad porteño organizó un operativo con más de 1.500 policías.

Los xeneixes saldrán a la cancha con la obligación de revertir el 0-2 del partido de ida en el Monumental y ambos equipos tuvieron más de veinte días para preparar este desquite.

Posibles formaciones

Boca Juniors: E. Andrada; Buffarini, L. López, Izquierdoz, Mas; Salvio, Marcone, Almendra, A. Mac Allister; Tevez o Zárate, Abila o Soldano. DT: Gustavo Alfaro.

River Plate: Armani, Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; De la Cruz, E. Pérez, E. Palacios, I. Fernández; M. Suárez, Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Boca Juniors. Arbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil).

Hora: 21.30. TV: Fox Sports.

Noticia relacionada:

GallardoMarcelo Gallardo confirmó los once de River para la revancha con Boca

Te puede interesar