El MST encabeza una movilización contra el fracking en Vaca Muerta

La fuerza que forma parte del Frente de Izquierda encabezará una manifestación frente al Patio Olmos en la tarde del martes. Denuncian "destrucción ambiental y saqueo" en Vaca Muerta.

Política 21/10/2019
cierre de campaña MST
Referentes cordobeses del MST movilizarán este marte frente al Patio Olmos. Foto: archivo

El martes 22 de octubre a las 18 frente al Patio Olmos, el MST realizarán una acción para denunciar "la destrucción ambiental y el saqueo" que provoca Vaca Muerta.

Maru Acosta, referente del MST y candidata a diputada por el FIT Unidad, encabezará una acción contra Vaca Muerta, el fracking y la destrucción del ambiente.

“En el debate de candidatos presidenciales quedó claro que para el saqueo y la contaminación no hay grieta. La megaminería, los agrotóxicos y el fracking son defendidos por unos y otros. El modelo Vaca Muerta es exaltado tanto por Macri como por Fernández como el motor de la Argentina, cuando la realidad es que ese modelo nos lleva a más saqueo, más contaminación y muerte. La izquierda es la única que plantea la defensa del ambiente”, dijo la referente cordobesa.

Por su parte la legisladora electa por el MST Luciana Echevarría, agregó: “La destrucción ambiental implica un negocio millonario para unos pocos y la destrucción de la salud, la vida y el ambiente para las mayorías. Por eso así como acompañamos las luchas de nuestros pueblos contra el saqueo en Malvinas enfrentando Monsanto, en San Antonio e Inaudi enfrentando a Porta, en las Sierras rechazando la autovía de montaña, es necesario que esas voces lleguen al Congreso y defiendan otro modelo productivo, centrado en proteger la vida y el planeta y no las ganancias de unos pocos”.

Te puede interesar
senado de la nacion by na

Cómo quedaron las autoridades en el Senado de la Nación

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/02/2024

La sesión inició pocos minutos después de las 10 y tenía como primera acción refrendar los nombres que fueron sometidos a votación el año pasado. Además, restaba nombrar al titular de la vicepresidencia 2°, que le correspondía ser propuesto por el kirchnerismo.

Lo más visto