El MST encabeza una movilización contra el fracking en Vaca Muerta

Política 21/10/2019
La fuerza que forma parte del Frente de Izquierda encabezará una manifestación frente al Patio Olmos en la tarde del martes. Denuncian "destrucción ambiental y saqueo" en Vaca Muerta.
cierre de campaña MST
Referentes cordobeses del MST movilizarán este marte frente al Patio Olmos. - Foto: archivo

El martes 22 de octubre a las 18 frente al Patio Olmos, el MST realizarán una acción para denunciar "la destrucción ambiental y el saqueo" que provoca Vaca Muerta.

Maru Acosta, referente del MST y candidata a diputada por el FIT Unidad, encabezará una acción contra Vaca Muerta, el fracking y la destrucción del ambiente.

“En el debate de candidatos presidenciales quedó claro que para el saqueo y la contaminación no hay grieta. La megaminería, los agrotóxicos y el fracking son defendidos por unos y otros. El modelo Vaca Muerta es exaltado tanto por Macri como por Fernández como el motor de la Argentina, cuando la realidad es que ese modelo nos lleva a más saqueo, más contaminación y muerte. La izquierda es la única que plantea la defensa del ambiente”, dijo la referente cordobesa.

Por su parte la legisladora electa por el MST Luciana Echevarría, agregó: “La destrucción ambiental implica un negocio millonario para unos pocos y la destrucción de la salud, la vida y el ambiente para las mayorías. Por eso así como acompañamos las luchas de nuestros pueblos contra el saqueo en Malvinas enfrentando Monsanto, en San Antonio e Inaudi enfrentando a Porta, en las Sierras rechazando la autovía de montaña, es necesario que esas voces lleguen al Congreso y defiendan otro modelo productivo, centrado en proteger la vida y el planeta y no las ganancias de unos pocos”.

Te puede interesar