Federal A: Sportivo empató y decepcionó una vez más

Por la octava fecha de la Zona A del Torneo Federal A, en San Francisco, Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales empataron 2 a 2, en un pobre espectáculo. Ninguno de los dos equipos supo ganar el partido en sus momentos favorables.  

Deportes 19/10/2019 Miguel Angel Perin Miguel Angel Perin
NOTA LA NUEVA MAÑANA 0924 - SPORTIVO UNION
Sportivo y Unión dividieron puntos en flojo partido. Foto: Gentileza El Periódico de San Francisco

Una vez más, Sportivo Belgrano dejó pasar una oportunidad para trepar en la tabla y desperdició una ventaja de dos goles ante un Unión de Sunchales que manejó la pelota pero que era ineficaz en los tramos finales.

En el primer tiempo el partido tuvo un desarrollo chato, con un leve predominio de Unión, simplemente porque era capaz de dar varios pases entre sus jugadores. Ese intento de buen trato de la pelota fue fatal para el “Bicho Verde”. Una mala salida desde su área dejó a Escobar con tiempo y espacio para definir ante un indefenso Torres y marcar la apertura del marcador. Luego, a los 42’, Juan Pablo Francia hizo una de su amplio repertorio y Argüello anotó con tiro cruzado.

En el complemento, el espectáculo se hizo cada vez más pobre. Unión intentó plantarse en campo rival mientras Sportivo especulaba con alguna contra. A los 27’, el visitante aprovechó una laguna de la defensa local y acortó la diferencia por intermedio de Rodríguez. A los 33’, Stecaldo convirtió el empate ante la decepción de la hinchada sanfrancisqueña. Es que Sportivo se quedó sin reacción y se limitó a obstruir los intentos del visitante, cuando falló, fue penalizado por su rival.

El tramo final fue tenso, porque los dos coqueteaban con el error fatal. Finalmente, los contrincantes dividieron puntos y quedaron con mal sabor de boca, porque no supieron acceder a la victoria.

Sportivo sigue sin despegar, ganaba sin haber hecho mayores méritos y casi lo pierde porque no supo conservar la ventaja que había obtenido casi sin querer.

Síntesis:

Sportivo Belgrano: Fernando Vijande; Jonathan Gallardo, Pablo Mattalía, Fernando Moreyra, Daniel Abello; Juan Capurro, Cristian Belucci; Enzo Avaro, Juan Pablo Francia, Miguel Escobar; Marcelo Argüello D.T.: Cristian Domizi

Unión (Sunchales): Leonardo Torres; Gustavo Mathier, Jonathan Paiz, Miguel Yuste, Lucas Pruzzo; Lucas Vera Piriz, Mateo Castellano, Álvaro Aguirre, Matías Valdivia; Matías Zbrun, José Ayala D.T.: Marcelo Milanesse

Goles:

Primer tiempo: 33 min. Escobar (SB), 42 min. Argüello (SB)

Segundo tiempo: 27 min. Rodríguez (U), 33 min. Stecaldo (U)

Cambios

Segundo tiempo: Mauro Orué por Jonathan Gallardo (SB), Franco Semino por Lucas Vera Píriz (U), Adrián Rodríguez por Álvaro Aguirre (U), Leonardo López por Enzo Avaro (SB), Santiago Stecaldo por Lucas Pruzzo (U), Fernando Catube por Juan Pablo Francia (SB)

Amonestados:

Sportivo Belgrano: Escobar

Unión: Stecaldo

Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán)

Estadio: “Oscar C. Boero”, San Francisco.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.