
Federal A: Sportivo empató y decepcionó una vez más
Miguel Angel Perin
Una vez más, Sportivo Belgrano dejó pasar una oportunidad para trepar en la tabla y desperdició una ventaja de dos goles ante un Unión de Sunchales que manejó la pelota pero que era ineficaz en los tramos finales.
En el primer tiempo el partido tuvo un desarrollo chato, con un leve predominio de Unión, simplemente porque era capaz de dar varios pases entre sus jugadores. Ese intento de buen trato de la pelota fue fatal para el “Bicho Verde”. Una mala salida desde su área dejó a Escobar con tiempo y espacio para definir ante un indefenso Torres y marcar la apertura del marcador. Luego, a los 42’, Juan Pablo Francia hizo una de su amplio repertorio y Argüello anotó con tiro cruzado.
En el complemento, el espectáculo se hizo cada vez más pobre. Unión intentó plantarse en campo rival mientras Sportivo especulaba con alguna contra. A los 27’, el visitante aprovechó una laguna de la defensa local y acortó la diferencia por intermedio de Rodríguez. A los 33’, Stecaldo convirtió el empate ante la decepción de la hinchada sanfrancisqueña. Es que Sportivo se quedó sin reacción y se limitó a obstruir los intentos del visitante, cuando falló, fue penalizado por su rival.
El tramo final fue tenso, porque los dos coqueteaban con el error fatal. Finalmente, los contrincantes dividieron puntos y quedaron con mal sabor de boca, porque no supieron acceder a la victoria.
Sportivo sigue sin despegar, ganaba sin haber hecho mayores méritos y casi lo pierde porque no supo conservar la ventaja que había obtenido casi sin querer.
Síntesis:
Sportivo Belgrano: Fernando Vijande; Jonathan Gallardo, Pablo Mattalía, Fernando Moreyra, Daniel Abello; Juan Capurro, Cristian Belucci; Enzo Avaro, Juan Pablo Francia, Miguel Escobar; Marcelo Argüello D.T.: Cristian Domizi
Unión (Sunchales): Leonardo Torres; Gustavo Mathier, Jonathan Paiz, Miguel Yuste, Lucas Pruzzo; Lucas Vera Piriz, Mateo Castellano, Álvaro Aguirre, Matías Valdivia; Matías Zbrun, José Ayala D.T.: Marcelo Milanesse
Goles:
Primer tiempo: 33 min. Escobar (SB), 42 min. Argüello (SB)
Segundo tiempo: 27 min. Rodríguez (U), 33 min. Stecaldo (U)
Cambios
Segundo tiempo: Mauro Orué por Jonathan Gallardo (SB), Franco Semino por Lucas Vera Píriz (U), Adrián Rodríguez por Álvaro Aguirre (U), Leonardo López por Enzo Avaro (SB), Santiago Stecaldo por Lucas Pruzzo (U), Fernando Catube por Juan Pablo Francia (SB)
Amonestados:
Sportivo Belgrano: Escobar
Unión: Stecaldo
Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán)
Estadio: “Oscar C. Boero”, San Francisco.


Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Despedida del Indio: el Gobierno descartó que sea en el Congreso y su entorno confirmará el lugar

Salud: el gobierno de Córdoba incorpora una inmunización para prevenir la bronquiolitis

La FIFA actualizó el ranking: cómo quedó Argentina antes del inicio del Mundial

Copa del Mundo 2026: cómo será el trayecto de la Selección tras la primera fase

Mundial 2026: Scaloni reservó a cuatro futbolistas por si surgen bajas de urgencia antes del debut

A los 91 años, falleció el histórico goleador de San Lorenzo, José "El Nene" Sanfilippo

Cómo es el centro donde se alojará la Selección durante el Mundial

La Selección argentina ya está en EEUU para defender su título en el Mundial de Fútbol



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

Clausuraron "Wachitas", el bar supuestamente vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier

Caso Agostina: detienen a un hombre que habitó la casa de Barrelier y fue imputado por encubrimiento

A los 77 años murió el Indio Solari, ícono y pieza fundamental del rock argentino







