Detuvieron a una pareja por "lesiones graves calificadas" contra su bebé

La pequeña, de tres meses de vida, ingresó al Hospital de Niños con distintas heridas, entre ellas, una fractura de fémur.

Córdoba 19/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
hospital de niños 3
La bebé fue internada en el Hospital de Niños donde se constataron las lesiones. Foto: gentileza @leguevara80

Una pareja de 20 y 26 años fue detenida en el Hospital de Niños por orden de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Paula Kelm. Ambos están acusados de “lesiones graves calificadas” contra su bebé, una niña de tres meses de edad.

La pequeña ingresó al Hospital de Niños Nuestra Santísima Trinidad, en la ciudad de Córdoba, presentando lesiones entre las cuales se constató la fractura de fémur, aunque el hecho se habría cometido en la localidad de Valle Hermoso.

Tras revisar a la beba, el Comité de Maltrato Infantil del nosocomio se comunicó con la Unidad Judicial de Violencia Familiar de Córdoba que recibió la denuncia, según publicó el sitio Portal de Opinión.

La fiscal Kelm determinó que la lesión que presentaba la bebe (fractura de fémur) no era producto de un accidente y que sus padres tenían responsabilidad en la producción de la misma.

De esta manera, este viernes, por orden de la fiscalía, se procedió a la detención de los progenitores de la niña, mientras se encontraban en el hospital en la ciudad de Córdoba y posteriormente fueron trasladados a la unidad judicial de Cosquín.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.