En un partidazo, Arsenal y River igualaron 3-3 en Sarandí

El "Millonario", ante el inminente desquite por la semifinal de la Copa Libertadores, empató con un equipo alternativo 3-3 ante los de Rondina.
Scocco River
Scocco de los destacados en la ofensiva "millonaria". - Foto: Prensa River.

El River alternativo que ideó Marcelo Gallardo, rescató un empate 3 a 3 ante Arsenal de Sarandí, por la décima fecha de la Superliga, y ahora ya pone proa a la revancha de la Copa Libertadores ante Boca, el próximo martes en La Bombonera.
   Arsenal se fue ganando 2-0 en el primer tiempo, con los goles de Ezequiel Piovi, a los 10 minutos, y Juan Cruz Kaproff, a los 31 minutos.
   En el complemento River descontó a través de Ignacio Scocco, a los 12, pero otra vez adelantó el tanteador para el "Arse" Nicolás Giménez, a los 17, pero otra vez Scocco, a los 24, y un gol en contra de Fernando Torrent, a los 41, sellaron el marcador.
   El entrenador Marcelo Gallardo decidió colocar en cancha a un once alternativo, debido a que reservó a los titulares de cara a la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores ante Boca, y que se disputará el próximo martes, desde las 21.30, en el estadio "La Bombonera".
.
Arsenal activo, River sin reacción.
.
El primer tiempo de Arsenal fue de alto vuelo, en gran medida por la energía que sus jugadores le pusieron a cada pelota y en ese contexto Juan Cruza Kaproff fue el hombre más incisivo.
   El River alternativo estuvo muy errático e incluso, rara avis, bastante quieto y casi sin presión, porque el mediocampo solo tuvo como contención a Santiago Sosa, ya que Julián Álvarez y Carrascal no eran los auxiliares que necesitaba.
   Además, un mal rechazo de un córner le dejó el balón a Piovi, quien desde afuera del área sacó un fuerte remate que superó la estirada de Bologna.
   En ventaja, el equipo del Viaducto se colocó en posición de contragolpe y aprovechó algunos desacoples de River que nunca se sintió cómodo en esa primera parte del encuentro, pese a que en la delantera tenía a Pratto y Scocco.
   En una muy buena pelota de Giménez a Kaproff, el delantero quedó mano a mano con Bologna, lo eludió y estiró la ventaja, para la bronca de Marcelo Gallardo.
.
Un segundo tiempo a puro goles.
.
No obstante el flojo desempeño, River tuvo alguna ocasión para acortar distancias, pero el arquero Gagliardo le tapó dos remates de gol a Pratto.
   Para el complemento el "millonario" logró encontrar el ritmo que no tuvo en el inicio y a los 12 Scocco fusiló a Gagliardo, tras una habilitación impecable de Pratto de cabeza.
   Pero River no pudo festejar demasiado, porque al poco tiempo, un mal rechazo de la defensa le dejó el balón a Giménez, quien sacó un remate que venció a Bologna.
   Gallardo se jugó todo por el todo, terminó jugando con tres defensores y colocó a Juan Fernando Quintero, pero previo a ello y tras un córner, Scocco logró empujar el balón casi en la línea, luego de un cabezazo de Pratto.
   El partido se hizo de ida y vuelta, con casi sin descanso en la zona del mediocampo y en ese sentido River propuso el empate, mientras que Arsenal apostó al contragolpe.
   El ingreso de Matías Suárez y Exequiel Palacios le dieron más presencia a River en el campo rival y así a los 44 un pase de Quintero dejó al ex Belgrano en el área, y su centro al medio fue desviado por Torrent, que venció a su propia valla.
   En el tiempo de descuento Arsenal casi lo gana con un muy buen tiro libre de Álvarez Suárez, a los 44, que Bologna sacó al córner junto al ángulo izquierdo.
.
Síntesis:
Arsenal 3 - River 3.
   Estadio: Julio Humberto Gorndona (Arsenal).
   Árbitro: Facundo Tello.
   Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez, Nicolás Giménez; Juan Manuel García y Juan Cruz Kaprof. DT: Sergio Rondina.
   River: Enrique Bologna; Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Nahuel Gallardo; Julián Álvarez, Jorge Carrascal, Santiago Sosa, Fabrizio Angileri; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.
  DT: Marcelo Gallardo.
   Goles en el primer tiempo: 10m Piovi (A), 31m Kaproff (A).
   Goles en el segundo tiempo: 12m Scocco (RP), 17m Giménez (A), 24m Scocco (RP), 41m Torrent, en contra (RP).
   Cambios en el segundo tiempo: 19m Juan Fernando Quintero por Nahuel Gallardo (RP), 20m Matías Carabajal por Giménez (A), 26m Parissi por Kaproff (A), 32m Palacios por Carrascal (RP) y Matías Suárez por Pratto (RP), 34m Rescaldani por García (A).

Te puede interesar