El Día de la Lealtad se celebra en Córdoba con tres actos sindicales

A las 18, la CGT - Regional Córdoba y la Multisectorial por los 50 años del Cordobazo convocan por partes separadas. Este miércoles, se adelantó el acto de las 62 Organizaciones.
cgt día de la lealtad by lnm
El secretariado general de la CGT Regional Córdoba, que conduce José Pihen, convocó para las 18 frente a la Casa de la Memoria del Movimiento Obrero. - Foto: LNM

El Día de la Lealtad tendrá un escenario con gremios separados este jueves, debido a que hay al menos tres convocatorias que servirán para celebrar la emblemática fecha del calendario peronista.

El motivo central de la división se encuentra, esta vez, en el posicionamiento que cada uno de los espacios toma respecto a la elección nacional que se sucederá en tan sólo diez días. Así, por un lado estarán los que más cercanos al Frente de Todos y, por otro, los alineados con Hacemos por Córdoba. Aunque también están aquellos que proponen el corte de boleta y la unidad de ambos espacios.

El secretariado general de la CGT Regional Córdoba, que conduce José Pihen, convocó para las 18 frente a la Casa de la Memoria del Movimiento Obrero. La central sindical cordobesa cuenta en sus filas con referentes de Hacemos por Córdoba (Pihen y su Secretaria Adjunta, Ilda Bustos, son legisladores de ese espacio) pero, a su vez, con muchos referentes que defienden la combinación con la boleta que lleva a la fórmula Fernandez – Fernández en el tramo presidencial. De todos modos, allí se espera la presencia de algunos de los principales referentes del peronismo mediterráneo que comanda Juan Schiaretti.

A la misma hora, la Multisectorial por el 50 aniversario del Cordobazo, que encabezan los referentes de la CGT Rodriguez Peña estarán realizando un acto en la Unión Eléctrica junto a los referentes del Frente de Todos en Córdoba, entre los que se destaca la presencia de Pablo Chacón, candidato a diputado por la boleta encolumnada con Alberto Fernández.

Por su parte, las 62 Organizaciones Peronistas que conduce Sergio Fittipaldi (Soelsac) realizaron un acto en el Dinosaurio Mall este miércoles. Allí se encolumnó la mayor parte de los referentes del peronismo cordobés, con el ministro de Gobierno Carlos Massei y los candidatos por la boleta corta de Hacemos por Córdoba que lidera Carlos Gutiérrez a la cabeza.

 

Te puede interesar