
El Día de la Lealtad se celebra en Córdoba con tres actos sindicales
Redacción La NUEVA Mañana
El Día de la Lealtad tendrá un escenario con gremios separados este jueves, debido a que hay al menos tres convocatorias que servirán para celebrar la emblemática fecha del calendario peronista.
El motivo central de la división se encuentra, esta vez, en el posicionamiento que cada uno de los espacios toma respecto a la elección nacional que se sucederá en tan sólo diez días. Así, por un lado estarán los que más cercanos al Frente de Todos y, por otro, los alineados con Hacemos por Córdoba. Aunque también están aquellos que proponen el corte de boleta y la unidad de ambos espacios.
El secretariado general de la CGT Regional Córdoba, que conduce José Pihen, convocó para las 18 frente a la Casa de la Memoria del Movimiento Obrero. La central sindical cordobesa cuenta en sus filas con referentes de Hacemos por Córdoba (Pihen y su Secretaria Adjunta, Ilda Bustos, son legisladores de ese espacio) pero, a su vez, con muchos referentes que defienden la combinación con la boleta que lleva a la fórmula Fernandez – Fernández en el tramo presidencial. De todos modos, allí se espera la presencia de algunos de los principales referentes del peronismo mediterráneo que comanda Juan Schiaretti.
A la misma hora, la Multisectorial por el 50 aniversario del Cordobazo, que encabezan los referentes de la CGT Rodriguez Peña estarán realizando un acto en la Unión Eléctrica junto a los referentes del Frente de Todos en Córdoba, entre los que se destaca la presencia de Pablo Chacón, candidato a diputado por la boleta encolumnada con Alberto Fernández.
Por su parte, las 62 Organizaciones Peronistas que conduce Sergio Fittipaldi (Soelsac) realizaron un acto en el Dinosaurio Mall este miércoles. Allí se encolumnó la mayor parte de los referentes del peronismo cordobés, con el ministro de Gobierno Carlos Massei y los candidatos por la boleta corta de Hacemos por Córdoba que lidera Carlos Gutiérrez a la cabeza.


Se cumplen 2 años de la desaparición de Loan: el próximo martes comienza el juicio a 17 acusados

A dos años de la desaparición de Loan, cómo será el juicio en el que se buscará que los acusados hablen

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

"Vamos a dar quórum para que Adorni venga a Diputados para una interpelación"

Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"

Axel Kicillof dijo que si Manuel Adorni fuera peronista "estaría preso"

Otra ruptura: el PRO le reclamó a Javier Milei que "defienda el cambio y no a Adorni"

La oposición pidió una sesión para interpelar a Adorni e impulsar la moción de censura en su contra

Favores: el Gobierno oficializó la designación del hijo de Horacio Rosatti en Santa Fe



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia


Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba







