Mauricio Macri en Río Cuarto: "El déficit se achicó muchísimo"

Política 16/10/2019
El Presidente habló antes de encabezar en esa ciudad una nueva marcha del "Sí Se Puede". Nuevamente, culpó al kirchnerismo por el endeudamiento con el Fondo Monetario.
Macri © NA
"Nosotros siempre mostramos la verdad, a diferencia del kirchnerismo que ocultaba las cifras", afirmó Macri. - Foto: archivo (NA)

Mauricio Macri, en plena campaña y antes de encarar una nueva marcha del "Sí Se Puede" en Río Cuarto, habló con radio LV16 de esa ciudad, donde afirmó que el país está "mejor parado" y volvió a culpar al kirchnerismo del endeudamiento con el FMI.

En la previa del acto que se realiza este mediodía en la Plaza Roca de la capital alterna, el Presidente comenzó comparando la revancha de Boca y River por Copa Libertadores con la elección en las Paso y las generales del 27 de octubre. "Fue una Paso extraña, donde claramente todas las cosas que vivimos desde abril del año pasado y 77 de los últimos 100 años gastando más de lo que tenemos terminaron en algo muy duro para los argentinos", explicó.

"Con todo un trabajo realizado me permito ser optimista. No puede ser que hace 80 años estamos obsesionados con el dólar y con una inflación enorme. Estamos mejor parados y el déficit se achicó muchísimo. Empezamos a bajar los impuestos, que aplastan a la clase media y a las pymes", agregó Macri.

Macri expresó que Argentina "venía de un problema económico y no es fácil salir de él". También dijo: "Hoy se mide la pobreza, el delito, la calidad educativa. Nosotros siempre mostramos la verdad, a diferencia del kirchnerismo que ocultaba las cifras. El mundo no quiere que Argentina vuelva al pasado, tenemos una nueva cultura del poder. Como presidente me he acercado a Río Cuarto en múltiples oportunidades, también a otras localidades".

En tanto, volvió a culpar al kirchnerismo de la falta de datos de inflación y de la necesidad de buscar financiamiento del FMI: “Dos de cada tres dólares que entró del FMI fueron para pagar deuda que dejaron ellos”.

"La gente se puede quedar tranquila, confían en este camino y no quieren volver al pasado. El esfuerzo que hemos hecho no fue en vano. Cuando llegamos la energía valía menos que un café, ahora exportamos y generamos muchísimos puestos de trabajo", subrayó.

Nota relacionada:

macri entre rios 9Macri lleva la marcha del "Sí, se puede" a Río Cuarto y Carlos Paz

Te puede interesar