Mauricio Macri en Río Cuarto: "El déficit se achicó muchísimo"

El Presidente habló antes de encabezar en esa ciudad una nueva marcha del "Sí Se Puede". Nuevamente, culpó al kirchnerismo por el endeudamiento con el Fondo Monetario.

Política 16/10/2019
Macri © NA
"Nosotros siempre mostramos la verdad, a diferencia del kirchnerismo que ocultaba las cifras", afirmó Macri. Foto: archivo (NA)

Mauricio Macri, en plena campaña y antes de encarar una nueva marcha del "Sí Se Puede" en Río Cuarto, habló con radio LV16 de esa ciudad, donde afirmó que el país está "mejor parado" y volvió a culpar al kirchnerismo del endeudamiento con el FMI.

En la previa del acto que se realiza este mediodía en la Plaza Roca de la capital alterna, el Presidente comenzó comparando la revancha de Boca y River por Copa Libertadores con la elección en las Paso y las generales del 27 de octubre. "Fue una Paso extraña, donde claramente todas las cosas que vivimos desde abril del año pasado y 77 de los últimos 100 años gastando más de lo que tenemos terminaron en algo muy duro para los argentinos", explicó.

"Con todo un trabajo realizado me permito ser optimista. No puede ser que hace 80 años estamos obsesionados con el dólar y con una inflación enorme. Estamos mejor parados y el déficit se achicó muchísimo. Empezamos a bajar los impuestos, que aplastan a la clase media y a las pymes", agregó Macri.

Macri expresó que Argentina "venía de un problema económico y no es fácil salir de él". También dijo: "Hoy se mide la pobreza, el delito, la calidad educativa. Nosotros siempre mostramos la verdad, a diferencia del kirchnerismo que ocultaba las cifras. El mundo no quiere que Argentina vuelva al pasado, tenemos una nueva cultura del poder. Como presidente me he acercado a Río Cuarto en múltiples oportunidades, también a otras localidades".

En tanto, volvió a culpar al kirchnerismo de la falta de datos de inflación y de la necesidad de buscar financiamiento del FMI: “Dos de cada tres dólares que entró del FMI fueron para pagar deuda que dejaron ellos”.

"La gente se puede quedar tranquila, confían en este camino y no quieren volver al pasado. El esfuerzo que hemos hecho no fue en vano. Cuando llegamos la energía valía menos que un café, ahora exportamos y generamos muchísimos puestos de trabajo", subrayó.

Nota relacionada:

macri entre rios 9Macri lleva la marcha del "Sí, se puede" a Río Cuarto y Carlos Paz
Te puede interesar
senado de la nacion by na

Cómo quedaron las autoridades en el Senado de la Nación

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/02/2024

La sesión inició pocos minutos después de las 10 y tenía como primera acción refrendar los nombres que fueron sometidos a votación el año pasado. Además, restaba nombrar al titular de la vicepresidencia 2°, que le correspondía ser propuesto por el kirchnerismo.

Guillermo Moreno © NA

Moreno sobre Milei: "Este va a ser un gobierno muy breve"

Redacción La Nueva Mañana
Política 05/03/2024

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno pidió al peronismo "tener muy claro" que la gestión del presidente Javier Milei "va a ser un Gobierno breve", aunque aclaró que siempre habla "dentro de la ley y el orden".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.