Tras las críticas, Mauricio Macri pidió disculpas por sus dichos machistas

Política 15/10/2019
En el acto del "Sí, se puede" en la localidad de Pergamino, el Presidente de la Nación se disculpó por haber utilizado "un mal ejemplo para explicar la economía".
@SiSePuedeARG en Pergamino
Macri quiso remendar su error durante su acto en Pergamino. "Sabemos que ellas administran mejor que nosotros”, afirmó. - Foto: Twitter (@SiSePuedeARG)

Horas después de haber utilizado un desafortunado ejemplo para comparar la situación de la economía del país y la economía doméstica, Mauricio Macri se disculpó públicamente en la marcha del “Sí se puede” en la localidad de Pergamino.

“Usé un mal ejemplo para explicar la economía, dónde ponía a una mujer como mala administradora, cuando en realidad debería haber sido al revés, porque nosotros sabemos que ellas administran mejor que nosotros”, afirmó el mandatario, intentando enmendar el yerro.

En declaraciones a Radio Mon, Macri había comparado a las gestiones que él define como “populistas” con la administración que una mujer puede realizar de su hogar. “Esto es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer y tu mujer en vez de haber pagado las cuentas usó la tarjeta, usó la tarjeta, usó la tarjeta y un día te vienen a hipotecar la casa”, había dicho; y había recibido una rápida contestación por parte de Cristina Fernández.

Tras disculparse, Macri siguió con su tradicional acto en el que volvió a prometer que, en un virtual segundo gobierno de Cambiemos, “el foco va a estar puesto en el alivio de los bolsillos, pero también en el crecimiento, la mejora del salario y el alivio a fin de mes”.

Noticia relacionada:

macri 4Para Macri, el "populismo" es como "ceder la administración de la casa a una mujer"

Te puede interesar