Para Macri, el "populismo" es como "ceder la administración de la casa a una mujer"

Afirmó que, así, se hipoteca el futuro. “Tu mujer en vez de haber pagado las cuentas usó la tarjeta y un día te vienen a hipotecar la casa”, sostuvo.

País 15/10/2019
macri 4
Esto es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer y tu mujer en vez de haber pagado las cuentas usó la tarjeta". Foto: archivo.

El presidente Mauricio Macri acudió a una descripción discriminatoria y misógina para exponer su visión del populismo. En ese marco, el presidente sostuvo que esa forma de gobierno es como “ceder la administración de tu casa a tu mujer”.

En declaraciones a Radio Mon, durante la promoción de una nueva marcha del “Sí se puede” en Pergamino, el Presidente aseguró que el populismo hipoteca el futuro de una sociedad “pero cuando se acaba, se acaba” en referencia a la gestión de Cristina Fernández.

Fiel a declaraciones previas con similar tenor, Macri comparó a ese tipo de gestión con la administración que una mujer puede realizar de su hogar. “Esto es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer y tu mujer en vez de haber pagado las cuentas usó la tarjeta, usó la tarjeta, usó la tarjeta y un día te vienen a hipotecar la casa”, resaltó.

Por otra parte, las declaraciones generaron la crítica de la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos: "Vieron?!! Yo les dije que era un machirulo", escribió Cristina Fernández en su cuenta de Twitter para acompañar el link de una nota periodística en la que se resalta la frase.

Últimas noticias
Te puede interesar
Patricia Bullrich (NA) 6

Bullrich dijo que "hay 18 detenidos, más los de la Ciudad" y la Comisión por la Memoria exige sus identidades

Redacción La NUEVA Mañana
País 03/02/2024

Desde la Comisión provincial por la Memoria se indicó que junto a las 13 informadas por el ministro de seguridad de CABA, totalizan 31 detenciones en la represion en Congreso. Pero esa entidad que monitorea el uso de la fuerza policial en las manifestaciones, solo cuenta con datos de la justicia de 14 detenidos entre ambas jurisdicciones.

Lo más visto