Para Macri, el "populismo" es como "ceder la administración de la casa a una mujer"

País 15/10/2019
Afirmó que, así, se hipoteca el futuro. “Tu mujer en vez de haber pagado las cuentas usó la tarjeta y un día te vienen a hipotecar la casa”, sostuvo.
macri 4
Esto es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer y tu mujer en vez de haber pagado las cuentas usó la tarjeta". - Foto: archivo.

El presidente Mauricio Macri acudió a una descripción discriminatoria y misógina para exponer su visión del populismo. En ese marco, el presidente sostuvo que esa forma de gobierno es como “ceder la administración de tu casa a tu mujer”.

En declaraciones a Radio Mon, durante la promoción de una nueva marcha del “Sí se puede” en Pergamino, el Presidente aseguró que el populismo hipoteca el futuro de una sociedad “pero cuando se acaba, se acaba” en referencia a la gestión de Cristina Fernández.

Fiel a declaraciones previas con similar tenor, Macri comparó a ese tipo de gestión con la administración que una mujer puede realizar de su hogar. “Esto es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer y tu mujer en vez de haber pagado las cuentas usó la tarjeta, usó la tarjeta, usó la tarjeta y un día te vienen a hipotecar la casa”, resaltó.

Por otra parte, las declaraciones generaron la crítica de la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos: "Vieron?!! Yo les dije que era un machirulo", escribió Cristina Fernández en su cuenta de Twitter para acompañar el link de una nota periodística en la que se resalta la frase.

Te puede interesar