El Centro Cultural La Piojera cumple 90 años y hay festejos hasta el domingo

Las actividades se extenderán hasta el domingo 20 desde las 19 y habrá teatro, cine, murgas, bandas en vivo, el Festival Sumar y más.

Cultura 17/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
cine teatro la piojera por dentro foto municipalidad cordoba
El Centro Cultural La Piojera es un emblema de la historia de la ciudad de Córdoba. Foto: Archivo

El Centro Cultural La Piojera es un emblema de la ciudad de Córdoba, que fue recuperado para el patrimonio cultural en uno de los más tradicionales, Alberdi, junto al Pasaje de la Reforma, el Hospital Nacional del Clínicas y la plaza Colón.

Ha sido punto de encuentro para varias generaciones y fue declarado Bien de Interés Histórico Nacional por la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos. Desde este miércoles hasta el domingo el centro cultural celebrará sus 90 años con una grilla de actividades para la familia.

Miércoles 16 

19.00 horas: Radio Abierta, Acto Aniversario
20.30 horas: Proyección Documental: “La Piojera del Clínicas”
21.00 horas: Conversatorio con Trabajadores de todas las épocas de La Piojera
21.30 horas: Obra de teatro “De barrio somos” de Orilleres de La Cañada
 Jueves 17

19.00 horas: Festival SUMAR Córdoba – 8ª Edición

Viernes 18

De 20.00 horas a 00.00 horas: La Piojera en La Noche de Los Museos
En la Semana 90 Aniversario La Piojera se suma a La Noche de los Museos por primera vez. Con  visitas guiadas, intervenciones artísticas, proyecciones, murgas invitadas, batucadas y muchas sorpresas más.

Sábado 19

20.00 horas: Festival 90 Aniversario Piojera

Se cierra la Semana del 90 Aniversario de La Piojera con un gran Festival para toda la familia. Con bandas en vivo, proyecciones, murgas y mucho más.

 Domingo 20

16.00 horas: Ciclo ¡Piojites al poder!: Títeres “Giraluna”
19.00 horas: Ciclo El Cine de Siempre. El cine que viste en La Piojera y querés volver a ver – Proyección de “Esperando la carroza” (Alejandro Doria, Argentina, 1985, 87′)
Todas las actividades en La Piojera son con entrada libre y por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala. Recomendamos llegar con anticipación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Las luciernagas no queremos que nos escriban

El Centro Cultural Independiente "María Castaña" anunció la programación de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 28/02/2024

“Tres hombres de bien”, de Andrea Bauab, se presentará los sábados 2, 9 y 16 de marzo. “Las luciérnagas no queremos que nos escriban”, los domingos 3, 10 y 17 de marzo, con entrada a la gorra. En tanto “Y seguirán escribiendo”, puesta basada en La Noche de los Lápices, saldrá a escena el sábado 23 de marzo, a las 21, en función especial por el Día de la Memoria.

Festival de Peñas Villa María by gentileza

Arranca en Villa María el Festival Internacional de Peñas 2024

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 09/02/2024

La edición 56° del emblemático evento en Villa María inicia este viernes y durante cinco noches, hasta el 13 de febrero, habrá música, baile y gastronomía a cargo de destacados artistas de la escena nacional e internacional. Duki, María Becerra, Abel Pintos y Luciano Pereyra, entre otros, conforman la grilla.

Lo más visto