Luego de las lluvias, se hundió un pozo negro en barrio Comercial

Ocurrió este martes, a dos cuadras de los hundimientos de napas freáticas de Villa el Libertador. Afirman no tener respuesta por parte de las autoridades.
Hundimiento Pozo Negro barrio Comercial by gentileza
En barrio Comercial, aledaño a Villa el Libertador, ya se hundió un pozo negro. - Foto: gentileza

Luego de las lluvias que comenzaron este fin de semana en Córdoba, vecinos de barrio Comercial denunciaron que ya se hundió un pozo negro.

Ocurrió este lunes, alrededor de las 17, en una vivienda de calle La Cumbre al 5981 donde viven tres adultos mayores y cinco niños.

"Nos comunicamos con Defensa Civil. Ellos nos dijeron que teníamos que ir al CPC. Ahí nos dijeron de ir al Centro Vecinal, que está cerrado. Hoy seguimos con que nadie se quiere hacer cargo ni darnos una solución", explicó a La Nueva Mañana la referente de ese barrio, Muni Carranza.

La vecina comentó que se trata del primer hundimiento, pero que los pozos negros "están colapsados", a pocas cuadras de los hundimientos de barrio Villa el Libertador.

"Puede ser el primero de varios hundimientos. Si esto sucedió con la primera lluvia, imagínese lo que nos espera", subrayó Carranza quien comentó que las obras de cloacas están paralizadas y que Comercial no está dentro del plan de obras.

"Hay una bebé de un año y cinco meses y Dios no permita que se caiga a ese pozo. Este problema lo venimos arrastrando desde hace dos años y acá nadie nos llevó el apunte nunca. No queremos que suceda en Comercial lo que pasa en Villa el Libertador. Por eso queríamos frenar esto con anticipación", finalizó la vecina.

Te puede interesar