Campo: la Mesa de Enlace se declaró en alerta por la propuestas del PJ

El colectivo de entidades agropecuarias señalaron que les preocupan las recetas políticas que “ya han sido puestas en funcionamiento y fracasaron”.

Política 14/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Mesa de Enlace NA
A las entidades les alarma "advertir nuevamente" referencias a posibles "vigilancia de precios" en el sector. Foto: NA.

La Mesa de Enlace de entidades agropecuarias se declaró en alerta al analizar con "suma preocupación" el capítulo referido al sector agropecuario del documento que trascendió con propuestas del Partido Justicialista al Frente de Todos como la "vigilancia de precios", entre otras que impactarían en el sector.

"Nos inquieta particularmente encontrar en él recetas de política agropecuaria que ya han sido puestas en funcionamiento en diferentes oportunidades en el pasado, y que fracasaron notoriamente, logrando en muchos casos efectos opuestos a los deseados y haciendo que caiga la producción de alimentos en todo el país", indicaron los dirigentes del agro argentino.

La Mesa, que aglutina a Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria, Sociedad Rural Argentina y Coninagro, sostuvo en un comunicado que "la carne, la leche y el trigo han sido ejemplos de cómo estas trabas sólo generaron menos producción, menos empleo y menor oferta en nuestro mercado interno".

A las entidades les alarma "advertir nuevamente" referencias a posibles "vigilancia de precios", "precios referenciales", limitaciones a las exportaciones, "controles de cambio", "regulación denominal de productores", la creación de nuevos impuestos, como un gravamen a la herencia o un impuesto inmobiliario nacional. "Nada de esto ayudará a poner de pie a la producción y al interior del país", dijeron.

Evaluaron que "este tipo de medidas enunciadas en el documento encierran un equivocado rol del Estado, castigando al campo en lugar de estar con quiénes producen, visión que cuándo se implementó generó distorsiones en el sector y las actividades relacionadas, llevando a las economías del interior a niveles de producción y comercialización muy por debajo de su verdadero potencial".

"Estas recetas son diametralmente opuestas a las que figuran en los 14 puntos que, bajo el título Propuestas del Campo y la Producción, le acercamos al candidato del Frente de Todos durante la visita que le formulamos el 29 de agosto pasado. Creemos que no hay lugar para volver a repetir estos errores", añadieron.


Fuente: Noticias Argentinas.

Te puede interesar
cgt by na

Guillermo Francos confirmó que recibirá por primera vez a la CGT

Redacción La Nueva Mañana
Política 09/04/2024

El ministro de Interior recibirá este miércoles por la tarde a la dirigencia de la Confederación General del Trabajo, con el objetivo de calmar las aguas y a pocas horas del encuentro de la central obrera, en el que se podría definir una nueva medida de fuerza.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.