Federal A: Sportivo cayó nuevamente como visitante  

Por la séptima fecha de la Zona A del Torneo Federal A, Crucero del Norte derrotó por la mínima diferencia a Sportivo Belgrano. El gol de media distancia de Comes marcó la diferencia en un partido parejo.  
NOTA LA NUEVA MAÑANA 0924 - FEDERAL A
En Misiones, Sportivo volvió a perder y no jugó bien. Foto: Gentileza Prensa Crucero del Norte

En Garupá, Crucero del Norte obtuvo su primera victoria como local, al imponerse a un Sportivo Belgrano que repite sus falencias con el paso de los partidos y no logra afirmarse como equipo.

En las primeras acciones del juego, el local intentó imponer condiciones, pero su incapacidad para acercar peligro al arco de Vijande le fue restando posibilidades. Con el paso de los minutos, Sportivo se asentó y dividió la posesión de la pelota. Fue así que el partido se hizo intrascendente, ya que ninguno de los dos equipos mostró inventiva para superar al rival.

El equipo cordobés se repitió atacando por la banda derecha pero no logró ninguna opción clara para marcar, mientras que Crucero naufragó en las intermitencias de sus jugadores. El cierre de la etapa llegó con el previsible empate en cero.

En el complemento, Sportivo tuvo un buen pasaje, controlando el ritmo y generando un par de acciones de peligro. La salida de Francia y los cambios en el local se tradujeron en un ritmo más intenso y en la turbulencia se equilibraron las acciones. Poco a poco, Crucero comenzó a exigir a Vijande. A los 30’, Comes remató desde fuera del área y marcó la apertura del marcador.

Sportivo, sin su líder futbolístico, desnudó sus carencias para buscar el empate, mientras que el local estuvo a punto de ampliar en un par de oportunidades.

Una vez más, Sportivo Belgrano cayó como visitante, dejando en evidencia las limitaciones de un equipo que carece de solidez y argumentos futbolísticos, especialmente cuando no está en cancha Juan Pablo Francia. De este modo, pasan las fechas y “La Verde” navega por la mitad inferior de la tabla de posiciones.

Síntesis:

Crucero del Norte: Marcos Argüello; Emanuel Urquiza, Rodrigo Acosta Ferreira, Cristian Sain,  Agustín Bellone; Francisco Tello, Nicolás Fassino, Rodrigo Bareiro, Pablo Motta; Francisco De Souza, Axel Vallejos. D.T.: Sandro Bárbaro.

Sportivo Belgrano: Fernando Vijande; Jonathan Gallardo, Pablo Mattalía, Fernando Moreyra, Daniel Abello; Juan Capurro, Cristian Belucci; Enzo Avaro, Juan Pablo Francia, Miguel Escobar; Marcelo Argüello. D.T.: Cristian Domizi.

Goles:

Segundo tiempo: 30 min. Comes (CdN)

Cambios: 

Primer tiempo: Miguel Comes por Facundo Tello (CdN)

Segundo tiempo: Álvaro Klusener  por Axel Vallejos (CdN), Ulises Silveira por Rodrigo Bareiro (CdN), Fernando Catube por Juan Pablo Francia (SB), Wilson Palacio Hurtado por Cristina Belucci (SB), Tobías Ballari por Miguel Escobar (SB)

Amonestados:

Crucero del Norte: Urquiza, Silveira

Árbitro: José Sandoval (Entre Ríos)

Estadio: “Andrés Guacurarí”, Garupá, Misiones.

Te puede interesar