Los Brave Blossoms en hazaña, son el octavo mejor equipo del mundo

Actualidad deportiva 13/10/2019 Por
Japón venció a Escocia por 28-21 (21-7) en el Yokohama International Stadium, y se transfomó el octavo mejor equipo de la Copa del Mundo.
Japón iluminado en el Sol Naciente de Yokohama
Japón iluminado en el Sol Naciente de Yokohama.

En una espectacular jornada de rugby, desafiando tifones y terremotos, los Brave Blossoms (los Cerezos en Flor) de  Japón, vencieron  a Escocia por 28-21 (21-7) en el Yokohama International Stadium, y se proclamaron  el octavo mejor equipo  mundial, disputando a partir del próximo sábado los cuartos de final del IX Campeonato Mundial de Rugby Japón 2019, enfrentando a los Springboks de Sudáfrica.

El wing izquierdo  Kenki Fukuoka, artífice de dos tries superlativos fue el Jugador del Partido arrancando pasiones en la multitud y rompiendo la hegemonía de los países integrantes del Seis Naciones europeos , con  Japón en el primado del Grupo A de forma invicta y por delante de Irlanda que como 2º en la tabla, enfrentará al bicampeón saliente, Nueva Zelanda.Los Brave Blossoms de Japón, en hazaña, van cuartos de final de Japón 2019
Junto a Kenki Fukuoka, también anotaron tries  Keita Inagaki y Kotaro Matsushima y tuvieron que soportar un final furioso por parte de Escocia que se quedó afuera tras impresionante victoria por 28-21 de los anfitriones Japón que en cuartos de final se enfrentarán a Sudáfrica.  Escocia se defendió, pero no alcanzó para lograr el último lugar de los cuartos de final.

En el Grupo D, Gales continuó su récord  con una victoria de 35-13 contra Uruguay, que resistió con agallas, pero al final fue desbordado.

Ahora los Dragones Rojos de Gales, entrenados por el neozelandés  Warren Gatland enfrentarán a Francia, 2º en el grupo C,  en los cuartos de final. También hubo una primera victoria para Tonga, quien venció las Águilas de Estados Unidos 31-19, en el Grupo C.

Japón dejó a Irlanda en el segundo puesto y frente al rival más complicado de todos: los bicampeones salientes, Nueva Zelanda. En los dos encuentros restantes Inglaterra, primero del Grupo C, encontrará a Australia, el segundo del Grupo D y restante defensor del Hemisferio Sur, al quedar Argentina  eliminada, y el último desafío estará a cargo de dos rivales del Seis Naciones europeo: Gales vs Francia.

El programa de los cuartos de final del próximo Sábado: 04:15 (hora argentina),- Inglaterra vs Australia y 07:15 - Nueva Zelanda.

Te puede interesar