Presentan "Un réquiem alemán” este domingo en el Teatro del Libertador 

El Coro de Cámara de la Provincia, el Coro Polifónico de Córdoba y la Orquesta Sinfónica de Córdoba interpretarán la afamada obra de Johannes Brahms a las 20 horas.

Cultura 13/10/2019
orquesta-sinfónica-de-córdoba4
El ciclo de cierra el día de Santa Cecilia, patrona de la Música, el 22 de noviembre con el “Requiem”, de Wolfgang Amadeus Mozart. Foto: gentileza.

El Coro de Cámara de la Provincia, el Coro Polifónico de Córdoba y la Orquesta Sinfónica de Córdoba interpretan “Un réquiem alemán”, una misa de difuntos. Será este domingo 13 de octubre, a las 20 horas, en el Teatro del Libertador San Martín, dando continuidad al ciclo “Grandes Réquiem”.

Los estudios acerca de la obra de Johannes Brahms, uno de los más grandes compositores del siglo XIX, atribuyen a la muerte de su maestro Robert Schumann, en 1856, y el fallecimiento de su madre, en 1865, la fuente de inspiración de “Un réquiem alemán”.

Se trata de una obra para soprano y barítono solistas, coro y orquesta, cuyos textos pertenecen a la Biblia traducida por Martín Lutero, el reformador de la Iglesia Católica, que inauguró el protestantismo a partir de la publicación de sus 95 Tesis.

Este “monumento a la espiritualidad”, como también se llamó al Réquiem de Brahms, consta de siete partes: “Bienaventurados los que sufren”, “Porque toda carne es como la hierba”, “Señor, enséñame”, “¡Cuán deliciosas son tus moradas!”, “Ahora estás triste”, “Pues no tenemos en la tierra una morada permanente”, y “Bienaventurados los muertos”.

Es importante destacar la labor de la soprano Rosario Febre y el barítono Federico Finochiaro en esta obra de gran envergadura y belleza. La dirección general corre por cuenta del maestro Guillermo Becerra.

Localidades

Las ubicaciones se consiguen online aquí. El ciclo de cierra el día de Santa Cecilia, patrona de la Música, el 22 de noviembre con el “Requiem”, de Wolfgang Amadeus Mozart.

Últimas noticias
Te puede interesar
premiosgoya2024

Se entregaron los premios Goya 2024 y "La sociedad de la nieve" arrasó con los galardones

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 11/02/2024

El film que narra la historia de supervivencia detrás de la Tragedia de los Andes logró 12 galardones, entre ellos a la mejor película, mejor dirección (Juan Antonio Bayona), mejor música original (Michael Giacchino), mejor dirección de producción (Margarita Huguet), mejor dirección artística (Alain Bainée), mejor sonido (Oriol Tarragó, Marc Orts y Jorge Adrados).

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.