Trabajadores de Minetti se reúnen con gremios de cara a una nueva marcha

Los empleados participarán de un plenario de la CGT Rodríguez Peña. Se espera una movilización a gran escala para el próximo jueves.

Córdoba 11/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Marcha Minetti by barbara arias
Los trabajadores del molino volverán a marchar la semana que viene. Foto: archivo (Bárbara Arias).

Trabajadores del Molino Minetti se reunirán este viernes en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza junto a gremios que integran la CGT Rodríguez Peña, para sumarse a una movilización a gran escala prevista para el próximo jueves en Córdoba.

Los empleados se sumarán al plenario previsto para las 18, buscando solidaridad en su reclamo tras meses sin el abono de sus salarios a pesar de lo acordado con el Ministerio de Trabajo y la patronal. 

"Nos vamos a sumar para seguir mostrándonos en la calle. No nos vamos a atar a la cuestión judicial y ministerial. Nosotros queremos que se reabra la fábrica y la continuidad de los puestos de trabajo. Están haciendo un vaciamiento temporal, ya que se trasciende que recién en noviembre se activaría todo. Imaginate llegar a esa fecha cuando no podemos pagar alquileres, comida, remedios. Tenemos compañeros con enfermedades crónicas", explicó Maximiliano Gómez, delegado de Minetti, a La Nueva Mañana.

En tanto, Gómez aclaró que la firma "no está produciendo" desde hace meses ya que se trata de "un lockout patronal". "Mañana se van a cumplir dos semanas sin suministro eléctrico porque la empresa no paga y quiere aprovecharse del contexto económico para justificarse. Uno mismo come más cosas de harina en épocas de crisis. Ellos están ganando, porque trasladan los costos al precio del producto", aclaró el delegado y agregó que la Provincia constató que el molino no se encuentra tomado.

Además, la empresa no presentó algún concurso preventivo de crisis ni mostró inhibiciones, según les consta a los trabajadores.

Cabe recordar que los trabajadores presentaron una nota en Casa de Gobierno provincial solicitando que el Ministerio de Trabajo provea la ayuda económica necesaria ante la falta de pagos. "Solicitamos al Gobierno de la Provincia de Córdoba que cumplan con su obligación de bregar por los trabajadores y ciudadanos", se lee en el escrito.

Nota relacionada:

Molino Minetti © GentilezaMolino Minetti, una muestra de la crisis que atraviesa el sector harinero
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto