Recolectores de basura trabajan "bajo convenio" y afecta el servicio

La medida se tomó en el marco de la discusión por aumento salarial que mantiene el gremio con la Municipalidad de Córdoba.

Córdoba 10/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
recoleccion residuos
El gremio pretende una suba salarial conforme suba la inflación, pero desde la Municipalidad lo consideran inviable. Foto: Archivo

El Sindicato de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) decidió trabajar “bajo convenio" desde el martes por la noche y por esto el servicio podría verse afectado en la ciudad de Córdoba

Esta forma de trabajo implica que los recolectores no corran detrás de los camiones o que no se realicen horas extras. Analizan también otras medidas que afectarían la cobertura total de las rutas de recolección, informó Cba24n.

El contexto de esta decisión es la discusión por un aumento salarial que mantiene el gremio con representantes de la Municipalidad. Desde el Palacio 6 de Julio afirmaron desconocer esta protesta.

El gremio pretende una suba salarial conforme suba la inflación, pero desde la Municipalidad lo consideran inviable. En la mesa de negociación participan el titular del Esop, Alfredo Sapp, y el secretario de Servicios Públicos, Pablo Farías.

Te puede interesar
Lo más visto