Este viernes, Luis Angulo jura como vocal del Tribunal Superior de Justicia

El ex ministro de Justicia de la Provincia prestará juramento en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia, tras ser designado por la Legislatura provincial.

Córdoba 09/10/2019
angulo
Angulo jurará este viernes. Foto: gentileza

El viernes 11 de octubre, a las 13, prestará juramento como vocal del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba, Luis Angulo.

La ceremonia tendrá lugar en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia I, 15 días después de que fuera designado por votación de la Legislatura provincial.

Se desempeñó en la función pública como Secretario de Trabajo de la Provincia, entre 1999 y 2004; ministro de Justicia de la Provincia, entre 2007 y 2011; y ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, entre 2015 y 2018.

El 26 de septiembre fue designado con 57 votos a favor, un voto negativo y tres abstenciones. La única negativa a su designación, fundamentada en la relación entre el ex funcionario y el gobernador Juan Schiaretti, fue por parte de Encuentro Vecinal Córdoba.

"Tenemos la necesidad de advertir que se está constituyendo en Córdoba un poder político hegemónico que va cooptando todas las estructuras del Estado, y que existe una probada relación de estrecha amistad entre el Gobernador y el Dr. Angulo" expreso el legislador Mauricio Schmitz que reemplaza a Aurelio García Elorrio.

Nota relacionada:

Legisaltura LNMDesignan a Angulo como vocal del Tribunal Superior de Justicia
Te puede interesar
Lo más visto