Bonadio aceptó el seguro de caución y excarcela a Cristóbal López y De Sousa

El juez federal aceptó este martes los seguros presentados por los 60 millones de pesos de la fianza y ordenó liberarlos en el marco de la causa de los cuadernos.

País 08/10/2019
cristobal lopez @NA
López y De Sousa estaban detenidos con dos prisiones preventivas. Foto: NA.

El juez federal Claudio Bonadio ordenó este martes liberar al empresario Cristóbal López y su socio Fabián De Sousa tras el pago de la fianza con un seguro de caución, en el marco de una causa vinculada a los cuadernos y otra por lavado de dinero.

Fuentes judiciales informaron que ambos empresarios recuperan su libertad tras haber estado detenidos desde el año pasado aunque seguirán siendo investigados en múltiples causas.

Ambos empresarios habían presentado seguros de caución para cubrir la fianza de 60 millones de pesos que le fijó Bonadio.

El pasado viernes la sala I de la Cámara Federal les otorgó la libertad al descartar que haya peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

López y De Sousa estaban detenidos con dos prisiones preventivas, una es un desprendimiento del caso de los cuadernos del chofer Oscar Centeno vinculado a irregularidades en obra pública, y otra por presuntas maniobras de lavado de dinero por la compra de un inmueble a la ex presidenta Cristina Fernández.

La liberación comenzó con un fallo de la jueza federal María Capuchetti, quien investigaba la supuesta venta fraudulenta del Grupo Indalo cuando pesaba sobre el mismo una medida cautelar, y en donde ambos terminaron sobreseídos.

Con ese fallo, los empresarios solicitaron la liberación ante el Tribunal Oral Federal 3 que los está juzgando por el no pago de impuestos de 8 mil millones de pesos por la transferencia de combustibles de la empresa Oil Combustibles.

Los jueces del Tribunal, que actualmente los juzga, los excarcelaron teniendo en cuenta aquel fallo que determinó que no existió venta fraudulenta de la empresa.

A partir de allí la defensa pidió la liberación ante Bonadio quien en un primer inicio la rechazó pero luego acató un fallo de la Sala I de la Cámara Federal que concedió las excarcelaciones bajo caución real.

Fuentes: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.