La banda Iron Maiden recibirá el reconocimiento de la Cámara de Diputados

La inciativa de periodistas y seguidores de la legendaria formación de heavy metal se hará efectiva el próximo viernes en el Congreso de la Nación. El sábado actúan en Vélez.

Cultura 07/10/2019
Iron Maiden en Gentileza
El viernes 11 de octubre, a las 15, la banda británica estará presente en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso da la Nación. Foto: gentileza

En su próxima visita a la Argentina,  la banda británica Iron Maiden será distinguida por la Cámara de Diputados de la Nación, que declarará “de honor” su visita al país. La ceremonia de condecoración se realizará el 11 de octubre, un día antes que el show previsto en el estadio de Vélez.

La iniciativa llegó de parte de un grupo de periodistas y seguidores de la banda que llevaron el proyecto a la diputada Victoria Donda, que rápidamente consiguió los apoyos necesarios para hacer efectiva la presencia de la histórica banda de heavy metal en el Salón de Pasos Perdidos, el próximo viernes a las 15.

Iron Maiden Congreso de La Nacion flyer

Según contempla la agenda, el acto contará con la presencia de miembros de la banda, músicos de la escena heavy local y de medios especializados. La ceremonia consta de la entrega de una placa de reconocimiento a cada integrante del grupo: Steve Harris, Bruce Dickinson, Dave Murray, Adrian Smith, Nicko McBrain y Janick Gers.

Con más de cuarenta años de trayectoria, el grupo británico actúo por primera vez en nuestro país en 1992, y desde entonces incluyó al país en cada una de sus giras mundiales. Esa devoción que el público argentino genera en las bandas del viejo continente llevaron a que el video oficial de la versión en vivo del tema Fear of the Dark, grabada en el estadio de Ferro en el año 2008, sea uno de los registros más visitados por los seguidores del grupo en todo el mundo.  

Últimas noticias
Te puede interesar
lali esposito en el cosquin rock

Lali Espósito contestó a las críticas del Gobierno de Milei en el Cosquín Rock

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 11/02/2024

La artista salió a escena y encendió el escenario con sus hits. Sin embargo, uno de los momentos más virales de la noche se vivió cuando la reina del pop local cambió la letra de '¿Quiénes son?' y apuntó contra los mensajes de haters que inundaron sus redes sociales incentivados por declaraciones del Gobierno nacional semanas atrás.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.