Dictan sentencia contra una mamá y su pareja por el crimen de un bebé

Este lunes se conocerá el veredicto del juicio que se desarrolla por jurados populares contra la mujer y su concubino. La fiscalía había pedido condenarlos a prisión perpetua.

Córdoba 07/10/2019
bebe morteros el periodico
La fiscal pidió la máxima pena para la mamá y agravar la el padrastro a homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía. Foto: gentileza El Periódico de San Francisco.

Tras la lectura de los alegatos, el juicio con jurados populares por el homicidio de Aarón Peralta llega a su fin y se espera que este lunes se conozca la sentencia.

Julieta Antonella Gutiérrez, de 21 años, la madre del bebé de 15 meses asesinado a golpes en Morteros hace casi un año, el 14 de octubre de 2018, y su concubino, Emiliano Sebastián Álvarez , de 28 años, podrían ser condenados a prisión perpetua de ser hallados culpables por el delito de homicidio calificado por el vínculo.

Según informó La Voz de San Justo en su alegato, la fiscal Consuelo Aliaga Díaz pidió la máxima pena para la mamá y el padrastro de Aarón y agravar su imputación a homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía.

Consideró que Álvarez fue el autor material del crimen, mientras que la mujer, acusada de maltrato físico, no cuidó al bebé y permitió los castigos. También la fiscal pidió tratamiento psicológico para ambos por adicciones a las drogas y violencia familiar.

Según la acusación de la Fiscalía, Aarón había sido víctima de maltrato físico en reiteradas oportunidades entre agosto y octubre del año pasado, golpeado con objetos contundentes y sufriendo hasta mordeduras.

Por su parte, ambas defensa pidieron la absolución, y en el caso del hombre, sino se lo absuelve, que se lo condene por homicidio simple, que prevé una pena de 8 a 25 años de cárcel. En cuanto a la mujer, su abogado pidió la absolución por el beneficio de la duda.
 


 
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
ERSA interurbano by Terminal de Córdoba

Interurbanos: Ersa, a la espera de los pagos, continúa el paro en el transporte

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 09/04/2024

Tras levantarse el paro de este lunes en el transporte interurbano, trabajadores de la empresa ERSA aún mantienen la medida de fuerza porque no fueron depositados los sueldos. "El paro continúa con retención de tareas", indicó el vocero Adrián Liendro y aclaró que se restablecerá el servicio a medida que se hagan los pagos.

Lo más visto