Federal A: angustioso triunfo de Sportivo ante For Ever

En partido correspondiente a la sexta fecha de la Zona A de la primera fase del Torneo Federal A, en San Francisco, Sportivo Belgrano sumó una importante victoria ante Chaco For Ever, uno de los grandes de la categoría.

Deportes 06/10/2019 Miguel Angel Perin Miguel Angel Perin
NOTA LA NUEVA MAÑANA 0923 - FEDERAL A
A poco de iniciarse el partido, Belucci festeja la apertura del marcador ante Chaco For Ever. Foto:Gentileza diariosports.com.ar

Sin mostrar un buen nivel de juego, apenas con concentración y esfuerzo, Sportivo Belgrano supo aprovechar las ventajas que brindó Chaco For Ever y se impuso por 2 a 1.

En los primero minutos del partido el equipo chaqueño hizo todos los méritos para que Sportivo abriera el marcador. Una sucesión de errores de técnica individual generó un par de jugadas de peligro en pocos segundos. La culminación fue una deficiente salida con los pies del arquero Canuto que derivó en un robo al borde del área y una combinación que Belucci definió con precisión.

Desde ese momento el partido se hizo abierto e intenso, con algunas claras opciones de empate para el visitante. Pero llegó un centro de Francia y Argüello cabeceó ante la pasividad de la defensa chaqueña y amplió la diferencia para el local.

De allí hasta el final de la etapa reinó la imprecisión y la impotencia de los dos equipos por no poder enhebrar un poco de juego asociado.

En el complemento, Chaco For Ever tomó la iniciativa y Sportivo se predispuso a aguantar cerca de su área. La expulsión de De Souza por un insólito planchazo contra un rival a poco de ingresar acentuó la tendencia. El juego se hizo más deslucido aún, For Ever siguió manejando la pelota sin profundidad, hasta que a los 37’, Cáceres marcó el descuento. Creció la tensión y el dramatismo hasta que en el segundo final, Vijande desvió un tiro desde cerca de Lechner, asegurando el triunfo “Verde”.

La victoria fue para el que aprovechó los regalos defensivos del rival y supo sufrir, pero no mucho más que eso. Sportivo sabe que debe hacerse fuerte de local pero el nivel de juego del equipo sigue sin dar garantías.

Síntesis:

Sportivo Belgrano: Fernando Vijande; Jonathan Gallardo, Pablo Mattalía, Fernando Moreyra, Daniel Abello; Juan Martín Capurro, Cristian Belucci; Enzo Avaro, Juan Pablo Francia, Miguel Escobar; Marcelo Argüello D.T.: Cristian Domizi.

Chaco For Ever: Gastón Canuto; Humberto Vega, Rodrigo Lechner, Nicolás Torres, Jonathan Medina; Gaspar Triverio, Oscar Gómez, Lucas Argüello, Ignacio Ruano; Diego Magno, Julio Cáceres D.T.: Norberto Acosta.

Goles:

Primer tiempo: 2 min. Belucci (SB), 23 min. Argüello (SB)

Segundo tiempo: 37 min. Cáceres (ChFE)

Cambios:

Segundo tiempo: Germán Gaitán por Oscar Gómez (ChFE), Walter De Souza por Juan Pablo Francia (SB), Matías Barbero por Miguel Escobar (SB), Guido Rancez por Jonathan Medina (ChFE), Nicolás Ledesma por Diego Magno (ChFE), Fernando Catube por Enzo Avaro (SB)

Amonestados:

Sportivo Belgrano: Mattalía, Abello, Argüello

Chaco For Ever: Vega, Argüello

Expulsado: De Souza (SB)

Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe)

Estadio: “Oscar C. Boero”, San Francisco.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto