Dictaron un taller de huerta orgánica organizado por el centro vecinal Juniors

El dictado estuvo a cargo de profesionales de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia y se realizó en el auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia.
taller huerta juniors gentileza
Se entregaron 2 Kits de herramientas (rastrillo, azada, pala de punta), semillas, almácigos y bolsas reutilizables para todos los asistentes. - Foto: gentileza.

En el auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia (MinCyT), el Centro Vecinal de Juniors organizó un taller de huerta orgánica gratuito para los vecinos de la ciudad.

El dictado estuvo a cargo de profesionales de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, e incluyó un módulo teórico, tipo “conversatorio” y otra parte netamente práctica donde los vecinos pudieron armar almácigos y macetas con elementos biodegradables y reciclados.

"Dichos cursos totalmente gratuitos buscan adquirir conocimientos, promover la alimentación saludable, concientizar sobre la importancia de consumir alimentos orgánicos, fomentar el cuidado del medio ambiente y ayudar a que los vecinos tengan alternativas para autosustentarse alimentariamente. Sobre todo en épocas en que el kilo de pimiento por ejemplo puede llegar a costar arriba de 100 pesos. Esto no va a revolucionar la economía de una familia, pero sin dudas que puede ayudar”, expresó el presidente del centro vecinal Juniors, Martín Giesenow.

Además la jornada incluyó regalos y sorteos para los vecinos. Se entregaron 2 Kits de herramientas (rastrillo, azada, pala de punta), semillas, almácigos y bolsas reutilizables para todos los asistentes.

Estuvieron presentes en el taller, la secretaria de Educación del centro vecinal, María Elena Pisoni, la docente a cargo del curso y uno de los colaboradores de la institución Giovanni Musso.

taller huerta juniors gentileza2

Te puede interesar