Trabajadores rurales realizan en Córdoba un Foro Agrario este sábado

Será a partir de las 9 en Ciudad Universitaria. "En nuestro modelo agroecológico, se asienta la esperanza de la humanidad", indicaron.

Córdoba 04/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
campesinos
El objetivo del encuentro es el debate, desde "una conciencia crítica y espíritu de unidad". Foto: ilustrativa

El sábado se realiza el primer Foro Nacional por un programa agrario soberano y popular. En ese marco organizaciones de la agricultura familiar, campesina indígena, trabajadores rurales, organizaciones ambientales y Universidades se reunirán a partir de las 9 en el Pabellón Venezuela, de Ciudad Universitaria. Desde las 14 habrá una feria de productos de la agricultura familiar campesina. 

La iniciativa se da a partir del 1° Foro Agrario que se realizó en Buenos Aires, en mayo pasado, donde  se convocaron más de 3.000 productores de alimentos, representantes de organizaciones del sector agrario. "Nos proponemos en nuestra provincia construir el capítulo Córdoba de este Foro", indicaron desde la organización a través de un comunicado.

El objetivo del encuentro es el debate, desde "una conciencia crítica y espíritu de unidad", dijeron. Entre los temas están el problema actual agropecuario en la Argentina, sus perspectivas y objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Con proyección de un nuevo periodo de gobierno nacional a partir de diciembre, las organizaciones se plantean "asegurar el intercambio de ideas y miradas; desde una visión plural, participativa y democrática. Al mismo tiempo, poner los esfuerzos para encarar colectivamente un plan de acción inmediato y un programa con propuestas de gobierno para el sector agropecuario".

"Estamos convencidos y convencidas de que, sobre la base de otro modelo, en nuestro modelo agroecológico, se asienta la esperanza de la humanidad y el buen vivir con la madre tierra, en beneficio de la población, partiendo de las organizaciones de base y desde el impulso de los Estados Nacionales que se enfrentan al neoliberalismo y neocolonialismo", cierra el comunicado.

foto agroecológico
Noticia relacionada: 

Huerta comunitariaIdentidad campesina: el territorio contra la lógica de la propiedad

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto