
El Teatro Real cumple 98 años y lo festeja a puertas abiertas con una performance artística
La cita es este lunes 30 de junio a las 12 en el ingreso del histórico teatro, frente a la plaza San Martín. Habrá numerosas sorpresas.
De esta forma, la iniciativa inclusiva que apunta a expandir la educación de calidad ya agrupa al menos a 130 localidades.
Córdoba - Universidad03/10/2019La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) ya superó los 130 municipios que adhirieron al programa de Universidades Populares. El programa tuvo este jueves otro hito importante por la adhesión de 27 nuevas comunas a la iniciativa.
El acto se llevó a cabo al mediodía en la sala de sesiones del Consejo Superior. Previamente, el rector Hugo Juri se reunió con el ministro de Gobierno provincial, Juan Carlos Massei, para firmar un convenio específico por el cual la Provincia aportará 800 mil pesos para financiar el dictado de los cursos.
Luego, en el Consejo Superior firmaron los intendentes y representantes de las estas localidades: Alejo Ledesma, Arias, Cerro Azul, Colonia San Bartolomé, Coronel Moldes, El Arañado. General Roca, La Cumbrecita, Las Isletillas, Los Cóndores, Los Reartes, Los Talares, Luque, Miramar, Potrero de Garay, Punta del Agua, Salsacate, San Jerónimo, San Marcos Sierras, Santa María de Punilla, Santa Rosa de Río 1°, Tala Cañada, Villa Candelaria, Villa Giardino, Villa Parque Santa Ana, Villa Río Icho cruz y Villa Tulumba.
El titular de la Casa de Trejo reafirmó su compromiso de expandir la educación más allá de los límites de la Ciudad Universitaria. “La primera graduación de esta universidad ocurrió hace 400 años y a mil kilómetros de distancia, en una región compartida por el Chaco Salteño, Chaco y Santiago del Estero. Desde un primer momento se estaba pensando que la UNC no era sólo para la ciudad de Córdoba”, comenzó diciendo el rector.
“El concepto de una universidad para un solo lugar está acabado. Las universidades nacionales son del país y desde el Consejo Interuniversitario Nacional estoy coordinando junto al rector de la UTN, Héctor Aiassa, un plan estratégico que prevé la ocupación del territorio nacional con educación superior, pero también con oficios y con los requerimientos de cada región”, agregó Juri.
Massei, por su parte, valoró los objetivos de las Universidades Populares razón por la cual ratificó que la Provincia será trabajando junto a la UNC para fortalecer estas instituciones en el interior provincial.
Finalmente, Conrado Storani, secretario de Extensión, insistió en que la universidad debe legitimarse en la sociedad que la sostiene. “La idea es que la educación pueda ser un aporte a la solución a los problemas de cada región. Estamos orgullosos de llevar adelante este programa, que cuenta además con el apoyo de la Provincia. Construir un mejor país es nuestro objetivo”, señaló.
La cita es este lunes 30 de junio a las 12 en el ingreso del histórico teatro, frente a la plaza San Martín. Habrá numerosas sorpresas.
Fue 4 a 2 para el equipo alemán, que enfrentará al PSG en cuartos de final.
El empresario estadounidense Hayden Davis declaró en la justicia de Nueva York y responsabilizó a Javier Milei por el derrumbe del proyecto y la pérdida de millones de dólares de pequeños inversores.
El hecho sucedió durante la siesta del domingo. La víctima tiene 55 años y fue trasladada al Instituto del Quemado.
En total son nueve cursos de diferentes sectores como servicios sociales, producción alimentaria y administración de emprendimientos. Están destinados a personas que no cuenten con un trabajo estable.
Las y los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) adhieren al paro nacional por 48 horas que inicia este jueves, en defensa de la educación pública. Realizarán actividades frente a la Facultad de Ciencias Exactas, en el centro de la ciudad.
Fundada en 1613, es la Universidad más antigua del país y una de las primeras de América. Con más de cuatro siglos de historia, la UNC sigue siendo un faro de conocimiento, lucha y transformación social.
Se trata de un abordaje sin antecedentes a nivel internacional, cuya eficacia en los ensayos preliminares supera al resto de las técnicas. Es impulsada por un equipo de innovación de la Facultad, junto a la startup Ovoxite.
Científicos y científicas de la UNC, del Conicet y del Hospital Privado identificaron un nuevo blanco terapéutico prometedor para pacientes con un tipo de tumor hipofisiario. La mitad de las personas que tienen esta patología no responden adecuadamente a los tratamientos actuales.
Trabajadores y estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba le solicitaron a diputados y senadores nacionales de la Provincia que acompañen el proyecto de ley que propone una mejora en el presupuesto educativo.
Majul había sido detenida el martes cuando registraba en video el centenario quebracho que la Municipalidad de Villa Allende y la empresa Caminos de las Sierras se aprestaban a retirar de la avenida Padre Luchesse, para avanzar con una obra vial.
Córdoba se sumó a otra jornada nacional de lucha para impulsar el nuevo proyecto de ley de financiamiento, con una convocante movilización. Trabajadores universitarios, investigadores y estudiantes realizaron una ronda de antorchas.
Se trata de Maximiliano Gabriel Ochoa Roldán, quien está acusado de coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia. Hay otros policías y civiles involucrados.
El Cristo Redentor presenta un ascenso de baja dificultad, de 600 metros de recorrido, y es un planazo perfecto para realizar entre grandes y chicos.
El sábado 5 de julio Miguel Mateos estará celebrando en Córdoba el 40° aniversario del emblemático álbum en vivo “Rockas Vivas”, considerado uno de los álbumes más importantes de la historia del rock argentino y que fue editado en 1985.