Memorándum con Irán: otorgan la excarcelación a Fernando Esteche

El ex líder del grupo "Quebracho" tenía preventiva desde 2017. Ahora será liberado tras el pago de una fianza de 400 mil pesos.

País 03/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Fernando Esteche by NA
Pese a haber rechazado en diciembre pasado este pedido, ahora los jueces le concedió la excarcelación bajo una caución real. Foto: NA

El Tribunal Oral Federal 8 le otorgó este jueves la excarcelación a Fernando Esteche, quien estaba detenido en la causa en la que se investiga el memorándum con Irán.

La decisión fue tomada por unanimidad por los magistrados José Michilini, Daniel Obligado y Gabriela López Iñíguez, quienes integran el tribunal conformado para juzgar a Esteche.

El ex líder del grupo "Quebracho" estaba por cumplir dos años de su prisión preventiva y ahora será liberado apenas pague la fianza que le fijaron los jueces, que es de 400 mil pesos.

Fuentes judiciales le confirmaron a Noticias Argentinas que no hay ningún impedimento legal para que una vez que Esteche pague la caución real de 400 mil pesos recupere su libertad.

La defensa de Esteche había presentado en reiteradas oportunidades el pedido para que se lo deje en libertad y, en todo caso, con algún dispositivo de control electrónico similar al que se le colocó en su momento al ex vicepresidente Amado Boudou, condenado en la causa Ciccone.

Pese a haber rechazado en diciembre pasado este pedido, ahora los jueces le concedieron la excarcelación bajo una caución real de 400 mil pesos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto