Con un blooper y gusto a poco, Instituto empató con Quilmes en Alta Córdoba

El conjunto de César Zabala se fue con un empate que dejó una sensación amarga en Alta Córdoba, ya que tuvo pasajes de muy buen fútbol.
instituto quilmes by tw instituto
Bajamich convirtió su quinto gol en el certamen. - Foto: gentileza @InstitutoACC

Instituto empató 1 a 1 con Quilmes en el arranque de la octava fecha de la Primera Nacional. Tuvo pasajes de muy buen fútbol, con Damián Arce como abanderado, pero no logró vencer al "Cervecero", que continúa invicto en el certamen.

"Che, juega bien Instituto", dijo un plateísta hincha de la "Gloria", cuando iban diez minutos del primer tiempo. Es que el equipo que dirige César Zabala salió con todo los primeros minutos del juego, elaborando jugadas a puro toque en todo el ancho de la cancha, con Arce como referente.

Ese orgullo del fanático albirrojo se multiplicaba en todos los hinchas en el Monumental. Aunque no era del todo peligroso. No lograba rematar al arco del "Cervecero".

Hasta que a los 35' un tiro libre perfectamente ejecutado con la zurda de Arce, dos cabezazos, Mateo Bajamich: gol. 

Aunque tuvo momentos que no la pasó bien, el equipo de Alta Córdoba se mostró solidario y cooperativo.

El complemento tuvo una situación increíble a los dos minutos que modificó el trámite del juego, y a la larga el resultado. Un remate tímido de Leandro González, que el arquero de Instituto, Germán Salort, no pudo contener, se transformó en un blooper y en gol visitante. Un empate inesperado.

Salort salió a los segundos, debido a una lesión. Ingresó Lautaro Petruchi por él, haciendo su debut oficial en el primer equipo albirrojo.

 Dos minutos más tarde un tremendo remate de Germán Estigarribia hizo lucir al arquero de Quilmes, que la sacó del ángulo.

La Gloria buscó, pero le faltó la estacada final, desaprovechó dos contras claras y Bajamich tuvo una bajo el arco que se fue arriba del travesaño.

Un empate que deja una sensación amarga en Alta Córdoba, ya que el equipo tuvo pasajes de muy buen fútbol, pero nuevamente los errores individuales no le permiten sumar una victoria.

Formaciones

Instituto: Germán Salort; Franco Flores, Facundio Agüero, Facundo Erpen y Emiliano Endrizzi; Juan Sills y Ignacio Antonio; Mateo Bajamich, Damián Arce y Malcom Braida; Germán Estigarribia. DT: César Zabala.

Quilmes: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero y Federico Álvarez; David Drocco, Alejandro Altuna, Juan Imbert y Leandro González; Gabriel Ramírez y Martín Prost. DT: Leonardo Lemos.

Te puede interesar