La Justicia declaró admisible la querella de “Pecas” Soriano contra el Apross

El médico jubilado, quien realizó 19 días de huelga de hambre frente a la sede la entidad por el reclamo de un reintegro, recibió la notificación a través de su abogado. “Nos queda una larga batalla judicial por delante”, señaló Soriano ante la noticia.

Córdoba 02/08/2017
pecas soriano

El médico jubilado y poeta, Carlos "Pecas" Soriano confirmó en las últimas horas que la admisión fue notificada a su abogado Chuzo González Quintana mediante cédula electrónica de notificación.

Cabe recordar que la misma fue presentada en los términos del artículo 7 y 91 del Código Penal cuyo contenido se basó en la denuncia formulada contra todo el directorio del Apross y principalmente contra su presidente por “omisión de los deberes de funcionarios públicos” y “uso abusivo de la condición de autoridad que revisten, poniendo en un nuevo estado de riesgo de vida y abandono de persona durante los 19 días que duro mi protesta en la sede de la entidad”, aseguró Soriano.

Según precisó el médico en su cuenta de Facebook, la causa fue remitida al Fuero Anticorrupción y será ahora el fiscal Hugo Amayusco quien deberá abocarse a investigar los hechos denunciados y resolver en consecuencia.

Nos queda junto a mi abogado una larga batalla judicial por delante, no solo en el fuero Penal si no en el fuero Contencioso Administrativo y en la justicia ordinaria -Civil-”, anticipó Soriano asegurando que su objetivo es que "nunca más se abandone a un solo paciente o beneficiario como lo hizo conmigo. Que esta lucha sirva para eso, que nuestro sacrificio de sus frutos y que la justicia haga justicia”, sostuvo.

Nota relacionada: Pecas Soriano pidió ser querellante en la denuncia contra Apross

Pecas SorianoPecas Soriano pidió ser querellante en la denuncia contra Apross

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto